La zona sigue bajo aviso por las temperaturas extremas, con la recomendación de intensificar cuidados. ¿Para cuándo se esperan lluvias?
.
Durante toda la semana, las temperaturas agobiantes de verano azotaron a gran parte del país, poniendo a muchas provincias en una situación de alerta por el extremo calor. Parece ser que este viernes no sería la excepción.
Según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta jornada se prevé una mínima de 23°C, que ya está siendo superada a las 6am con 24°C. Por otro lado, se espera que la máxima pueda superar los 39°C pasado el mediodía con vientos Norte de hasta 40 km/h.
Por el calor extremo, gran parte de la provincia de Santa Fe, incluido el departamento Castellanos, se encuentra bajo advertencia Nivel Amarillo. Esto implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
► Te puede interesar: Hacemos Plaza: avanza en el parque infantil Islas Malvinas
Cabe aclarar que las condiciones desmejorarían a partir de la tarde, cuando comienzan a aumentar las probabilidades de tormentas aisladas. Según informaron desde la estación meteorológica local, se espera una rotación de viento al sector Sur con un alivio temporario, probables tormentas moderadas y precipitaciones aisladas de bajo caudal.
Para la madrugada y mañana del sábado, la inestabilidad se mantendría con probables tormentas y viento Sur y un a máxima aproximada de 31°C. A partir de la tarde de ese día, las condiciones mejorarían de a poco para dar paso a un domingo parcialmente nublado.