El Aston Villa ganaba 2-0 y era puntero de la Premier League, pero apareció el juvenil argentino y el Manchester lo dio vuelta. También ganaron Liverpool y el Nottingham Forest de Gonzalo Montiel, en parte de la fecha disputada en el tradicional "Boxing Day" británico.
El Manchester United, con un doblete y una gran actuación del argentino Alejandro Garnacho, protagonizó una heroica remontada frente al Aston Villa de Emiliano Martínez, que necesitaba ganar para treparse a la punta de la Premier League.
En el estadio Old Trafford, la visita se puso en ventaja rápidamente y ganaba 2-0 a los 26 minutos del primer tiempo con los gritos de John McGinn y Leander Dendoncker.
Hasta que, en el complemento, apareció el juvenil de la selección argentina para cargarse al hombro la remontada del United. Hizo dos goles para empatar el encuentro y luego el United se quedó con la victoria, a ocho minutos del final, con un tanto de Rasmus Højlund.
AHORA SÍ: GARNACHO VENCIÓ A DIBU MARTÍNEZ Y MANCHESTER UNITED DESCUENTA EN OLD TRAFFORD. pic.twitter.com/mnnVDwJQfP
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 26, 2023
¡¡DOBLETE DE GARNACHO PARA EL UNITED 2-2 ASTON VILLA EN EL BOXING DAY DE LA PREMIER LEAGUE!! pic.twitter.com/H4sJw7prxJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 26, 2023
Otros resultados del "Boxing Day"
Esta fecha es la denominada "Boxing Day", el día posterior a la Navidad, muy tradicional para el fútbol inglés y remite a la época feudal cuando los nobles regalaban cajas con alimentos a sus trabajadores.
La Premier League, entonces, ofrece como obsequio a sus aficionados la programación de parte de una fecha, que este año será la última de la primera rueda y se jugará distribuida hasta el jueves 28.
El defensor argentino Gonzalo Montiel fue titular en el triunfazo de Nottingham Forest ante Newcastle por 3-1, como visitante. El lateral derecho campeón del Mundo en Qatar 2022 jugó desde el inicio luego de tres meses y fue reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo ya que tenía tarjeta amarilla.
Nottingham Forest lo dio vuelta con un triplete del neozelandés Chris Wood y cortó el invicto que tenía Newcastle en el estadio St. James' Park.
Además, el Liverpool venció 2-0 al Burnley en condición de visitante, con goles de Darwin Núñez y Digo Jota.