La imagen de La Merced con el niño en brazos se hizo trizas a poco de comenzado el camino de la procesión. El obispo despejó dudas sobre si se trataba de un "mensaje".
Este sábado 24 de septiembre, en el marco de la fiesta patronal de la localidad de San Justo, la Virgen de la Merced era llevada en procesión por cuatro feligreses. Al comenzar el trayecto, la figura cayó de cabeza y se hizo trizas contra la escalinata de entrada de la iglesia. El obispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, se encargó de aclarar la situación y mencionó que fue "solo una fatalidad", nada relacionado a un mensaje premonitorio.
Durante el video, se escuchan las exclamaciones y consuelos de los presentes, que intentaron juntar los trozos de la virgen.
► Te puede interesar: Lewandowski recorrió Bouquet junto a Abbondanzieri
San Justo: mientras se iniciaba la procesión por la patrona Virgen de La Merced, la imagen cayó al piso y se hizo pedazos. pic.twitter.com/xXcVeRvFjL
— Mario Galoppo (@mariogaloppo) September 26, 2022
Si este suceso no hubiese sucedido, la imagen hubiera dado una vuelta en andas como cada año, alrededor de la plaza San Martín de la localidad.
No fue posible restaurarla. Es una imagen de cerámica, de unos veinte años, que siempre está en una ermita al lado de la secretaría y se pasea en procesión durante la fiesta patronal y de la localidad. Seguramente no estaba bien sujeta
Secretario de la Iglesia