Los fanáticos del Lobo rompieron el puesto del candidato que se apoda como el eterno clásico rival, Estudiantes. m
.
Ocurrió en el bosque platense, antes del partido entre Gimnasia y Argentinos Juniors, por la Liga Profesional. Esta tarde, hinchas del Lobo protagonizaron un momento de tensión y violencia con militantes de Javier Milei, que tenían un stand en las inmediaciones del estadio. Como a Milei lo apodan El León, (igual que al clásico rival de Gimnasia, Estudiantes), los fans le exigieron a los partidarios del candidato libertario que sacaran el puesto y dejaran de repartir volantes en la zona. “Acá no queremos ningún león”, se escucha en un momento de la discusión, que fue escalando a medida que los militantes se negaban a cumplir con la demanda.
“O lo sacás vos o lo sacamos nosotros”, grita un hincha de Gimnasia, en el video que reprodujo la cuenta de X @okdobleamarilla. Se ve allí a la gente de Milei con el clásico stand violeta, que rechazan moverse. De inmediato, los fanáticos del Lobo avanzan contra el puesto, lo levantan y lo rompen. La rivalidad entre Gimnasia y Estudiantes, entre el Lobo y el León, es muy fuerte en La Plata. En el pasado, los clásicos con público visitante, generaban violencia en las calles y dentro de los estadios.
Incluso sin visitantes se producen incidentes los días que hay clásicos. Pero lo que ocurrió hoy con La Libertad Avanza llegó a un extremo.
Javier Milei utiliza en todos sus actos, incluso en su cierre ayer en el Movistar Arena, un tema de La Renga que se llama Panic Show. Su comienzo es “Hola a todos, yo soy el León, rugió la bestia en medio de la Avenida”. De ese tema, que la banda rechaza que sea usado por el libertario, salió el apodo para el candidato a presidente. Y también el logo. Además, Milei siempre se identificó como “Bilardista”. Y hasta posteó una foto en su Instagram con una pintada en La Plata.
FUENTE: LA NACIÓN