POLICIALES

VIDEO | Graves incidentes en el 2 de Abril: fuego, piedrazos, tiros y corridas

Al grito de “que se vaya” vecinos se movilizan en el sur de la ciudad para pedir justicia por la reciente denuncia de abuso sexual en la cual fue víctima un nene de 8 años.

En horas de la noche de este miércoles, vecinos del 2 de abril de la ciudad de Rafaela, se autoconvocaron en la plaza del barrio en pos de elevar un reclamo claro: Justicia y esclarecimiento por el caso que conmociona a toda la ciudad de Rafaela: el abuso sexual contra un niño de 8 años que habría tenido lugar el lunes de esta semana.
Pese al pedido de los familiares y vecinos por la presencia inmediata de algún representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), cabe destacar que al tratarse de un menor -no punible- el caso está en manos de Subsecretarìa de la Niñez y Adolescencia. Organismo que se encuentra trabajando en el tema desde el momento que se realizó la denuncia correspondiente en el Destacamento N°7.

De acuerdo a la última información a la que accedió Radio Rafaela, uno de los principales señalados como autor del aberrante episodio, un adolescente de aproximadamente 14 años, habría sido trasladado en horas de la tarde de este miércoles a la ciudad de Buenos Aires, en donde ingresaría en una institución de rehabilitación.

Una manifestación que terminó en caos: vecinos y policías protagonizaron corridas, disparos y vandalismo

Alrededor de las 20 horas de este miércoles, vecinos de la ciudad se aglomeraron en la plaza del barrio 2 de abril. En imágenes exclusivas captadas por este medio, se pudo observar una gran cantidad de rafaelinos y rafaelinas manifestándose exigiendo Justicia por el menor víctima de un abuso sexual.
La noche transcurrió con tranquilidad hasta que un grupo de personas comenzó a prender fuego objetos en el centro de la aglomeración.
Por el fervor de la situación, lentamente empezaron a movilizarse hacia la vivienda en la que viviría uno de los señalados como autor del abuso sexual contra el niño de 8 años, un adolescente de entre 13 y 15 años.
En el lugar, se encontraron con un gran cordón policial custodiando la vivienda en pos de que no se generen incidentes. Sin embargo, este gesto solo sirvió para encender aún más la situación.





En este contexto varios manifestantes prendieron fuego cerca de la vivienda y arrojaron múltiples objetos contundentes contra la fachada generando así una rápida respuesta de los agentes policiales.
En el lugar se escucharon al menos cincuenta detonaciones provenientes de las fuerzas de seguridad que disparaban balas de goma contra los manifestantes que intentaban vandalizar en pos de disuadirlos para que la situación se despeje.
El episodio que duró aproximadamente una hora, empezó a calmarse cuando los vecinos presentes se retiraron entre corridas y gritos.



Denuncia de abuso sexual de Barrio 2 de abril | El relato en primera persona: “Estoy destrozada”

Este lunes 26 de septiembre por la tarde, se registró la denuncia de un grave hecho que provocó un estado de alerta entre los vecinos de la ciudad. según lo informado, todo habría tenido lugar por calle Francisco Ramírez, cerca del “montecito de las vías” en barrio 2 de Abril. Según la denuncia, se habría tratado de un abuso sexual con acceso carnal.
La víctima, un menor de 8 años de edad. El sujeto identificado como autor de este hecho por los denunciantes sería otro menor, un adolescente de 13 años.
En primera persona, la mamá de la víctima de estos hechos de nombre Danissa, y Alejandro que es su tío, relataron lo ocurrido. En primer lugar, ella confirmó que ocurrió el lunes a la tarde, a las 18hs. “Mi nene estaba jugando con otro niño, su amiguito y este nenito lo dejó solo. El otro menor lo agarró del brazo y lo llevó al lugar”, denunciado como el sector donde perpetró el abuso.
El tío del niño, Alejandro, contó que momentos más tardes salió de su casa advertido por Danissa. Ahí, se encontró a su “sobrinito en el patio llorando, dolorido y asustado. Atiné a que lo lleven al Destacamento para que intervenga la policía. Lo vi shockeado, dolorido, destruido”.

Las consecuencias del horror

Conmocionada por lo sucedido, Danissa intentó contener al menor al enterarse de los hechos. “Le dije que se tranquilice porque estaba mal, le pedí disculpas y me dijo que no pasaba nada porque nadie tenía la culpa de nada, solo el chico este que lo agarró. Él es el único culpable de todo”, contó.

“Le dije que me disculpe por no estar en el momento en el que le estaba pasando eso, y él me decía que yo no tenía la culpa, que solamente el culpable es ese chico”, reiteró la mamá de la víctima.

Estoy destrozada, destrozada por dentro, yo, mi familia, mis hermanos, todos”, dijo. Danissa adelantó que este miércoles debía llevar a su hijo de la doctora, quien la derivará a una psicóloga.


MANIFESTACIÓN abuso sexual policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web