Las trabajadoras se pusieron de acuerdo para derribar al ladrón y retenerlo hasta que llegue la Policía, tras adevertir que estaba armando con una réplica. La cámara de seguridad registró la reacción asombrosa de las mujeres.
Empleadas de una heladería en Rosario redujeron a un hombre que las asaltó este domingo a la noche. La cámara de seguridad registró la asombrosa reacción de las trabajadoras que lo derribaron a fuerza de patadas y puñetes, tras comprobar que estaba armado con una réplica. Lograron retenerlo hasta que llegaron agentes policiales.
El material audiovisual difundido muestra la aprehensión de un delincuente de parte de dos empleadas de la heladería ubicada en bulevar Rondeau al 2400. Se puede ver al joven acercarse a la caja y mostrarle a la encargada un arma muy sutilmente. La empleada le da el dinero guardado y el hombre se dirige caminando tranquilamente a la puerta. Hasta allí, todo indica que se trata de un asalto más.
???? #De12a14 | Un ladrón entró a robar a una heladería ubicada en la zona de Rondeau al 2400 y la empleada logró reducirlo. ???? El robo quedó filmado y se puede apreciar como la mujer que trabaja en el lugar identificó que el ladrón portaba un arma falsa, lo pudo frenar y lo… pic.twitter.com/rDzRNsZC9I
— elTresTV (@elTresTV) February 19, 2024
Sin embargo, las empleadas lejos de aceptar lo sucedido, reaccionaron. Mientras una cierra la persiana impidiendo que se el ladrón escape, otra lo persigue con una cuchara en la mano y lo derriba a golpes. Otra de las trabajadoras se le suma y juntas logran doblegarlo.
De acuerdo a fuentes policiales, se trató de una “tentativa de robo calificado”. El apresado fue identificado como J. C de 33 años. Los agentes llegaron al lugar alertados por el 911 y se encontraron con el delincuente apoyado sobre uno de los freezers del comercio. Las empleadas les entregaron la réplica de arma. Fue derivado a la comisaría 10ª.