Una modelo rosarina que estuvo en pareja con el cordobés descubrió el aparato instalado dentro de un ventiluz y fue a la Justicia.
.
David Nalbandian fue denunciado por una ex novia, la modelo rosarina Araceli Torrado, por acoso sexual y hostigamiento. La mujer dio a conocer un video en el cual su hermano desarma un ventiluz de la habitación en el cual ella solía dormir, descubriendo en su interior una cámara de seguridad. El ex N° 3 del mundo admitió el hecho, palabras que Torrado grabó y presentó en la Justicia.
La modelo y el tenista ganador del Masters y subcampeón en Wimbledon, mantuvieron una relación, según consta en el expediente, de septiembre del 2022 hasta junio de 2023. Ella vivía en un departamento que alquilaban en el barrio de Palermo, donde el cordobés instaló o mandó a instalar la cámara conectada con cables, con posibilidad de monitorear las imágenes en vivo mediante un celular.
La denuncia fue archivada originalmente por falta de pruebas, pero ante la presentación de audios y de mensajes de Nalbandian admitiendo el hecho, la Justicia le aceptó la apelación a la denunciante, patrocinada por el abogado Martín Olari, y comenzó a investigar el caso.
Here is the video of Nalbandian's ex-girlfriend and her brother finding the camera hidden in a ventilator https://t.co/oVcFwHaOA8 pic.twitter.com/j4SMTzb9Fx
— Melanie Lautrup (@melanie_lautrup) November 22, 2023
Según consta en las actuaciones y reproduce la web Via Szeta, Torrado manifestó: "Cuando fui interpretando su accionar, decidí separarme en julio de este año. Lo que lucía como una ruptura amistosa, fue enturbiándose día a día; me reclamaba insistentemente y vigilaba mis movimientos y actividades".
También declaró: "Empecé a asustarme cuando el empleado de vigilancia del edificio me confesó que Nalbandian le pedía las cámaras de seguridad para ver mis movimientos".
Olé.
Respecto de cómo se dio cuenta de la cámara, explicó: "En Junio notamos algo extraño en la habitación, yo estaba con mi hermano. Él notó un brillo extraño detrás de la ventilación interna que tiene el departamento. El terror que provocó en mi fue indescriptible: no solamente me estaban vigilando, si no que pudieron verme desnuda".