POLICIALES

VIDEO | Caso Báez Sosa: "Desnudaban chicas en la calle", la aberrante denuncia contra el clan Pertossi

La familia Pertossi está en el ojo del huracán del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Además, en las últimas horas, una vecina de Zárate dio escalofriantes detalles del accionar de los rugbiers.
Este martes tuvo lugar la 12° audiencia del juicio oral por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años al que un grupo de rugbiers le propinó una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. La familia Pertossi quedó en el ojo del huracán luego de que Luciano rompa el silencio que mantenía durante el juicio días atrás y, en las últimas horas, una vecina de Zárate rompió el silencio y dio escalofriantes detalles de la vida de los rugbiers.
“Los Pertossi desnudaban chicas en la calle. Son los tipos más hijos de p... que hay en Zárate. Ellos le pegaban a todos, donde iban había problema, eran dueños de la ciudad. Se manejaron así toda la vida, en el barrio nadie los miraba, los odian”, afirmó Carla, una mujer de 71 años, en diálogo con A la tarde (América).
LEE: "Es la primera vez que veo algo así": evalúan amputarle los brazos a mujer atacada por un perro pitbull en Alta Gracia
Luego, la mujer contó que conoce a los rugbiers imputados desde que tienen 12 años y apuntó contra Juan Pedro Guarino, el testigo que declaró este lunes. “Se hizo el buenito y también peleaba. Una vez en la costanera, los Pertossi le pegaron a un pibe y casi lo mataron. Ahí también estaba Guarino. Es igual que el resto”, sostuvo Carla.
A su vez, también habló del prontuario de Máximo Thomsen, el rugbier más complicado en el juicio y quien le dio la “patada mortal” a Fernando y reveló que “es el más hijo de pu.. Ellos se hacían llamar los ‘rompehuesos’, iban y les pegaban a todos”.
“Tiraban abajo todo Zárate y nadie les decía nada. Desnudaron a unas chicas en la calle, le sacaron la remera por como le pegaban”, agregó la mujer de 71 años.
Y, por últimas, Carla confesó que su nieto también sufrió agresiones por parte de los rugbiers y que los padres de los rugbiers “se peleaban con los vecinos” por los disturbios que generaban sus hijos. “Sé mucho más, pero no puedo hablar”, concluyó la mujer de manera contundente.



Justicia por Fernando

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web