En un partido muy cerrado que se definió con un lanzamiento en el último segundo, la selección argentina de básquetbol derrotó a Venezuela por 66 a 65. Lucio Redivo fue el encargado de darle la victoria in extremis al equipo nacional con una bomba certera sobre el epílogo.
El duelo se disputó en el Centro de Tecnificación de Alicante, en España y fue la segunda presentación de los dirigidos por Pablo Prigioni en un duelo de preparación, de cara al torneo clasificatorio para el Preolímpico continental, que se jugará en Santiago del Estero del 14 al 20 de agosto.
Sólo restaba un segundo y una décima para que finalice el partido, Argentina caía por 63 a 65 y contaba con la última bola del encuentro. La salida desde uno de los costados fue ejecutada por Facundo Campazzo. En una jugada de pizarra, Lucio Redivo hizo un rulo debajo del aro con su compañero Nicolás Brussino. El número 30 de la selección aprovechó el porte físico de su compañero y salió por detrás suyo hacia la esquina. Su marca eligió seguirlo por el otro lado y ese movimiento defensivo le dio tiempo a Redivo para acomodarse, recibir el pase del base y lanzar de tres puntos para encestar y darle el triunfo a la Albiceleste por 66 a 65.
►Lee también: Árbitro confirmado para Atlético-Brown de Adrogué
Argentina viajará el jueves rumbo a la ciudad de Brno para enfrentarse el viernes al seleccionado local de República Checa, mientras que al día siguiente se medirá con Bélgica, en la misma ciudad. A posteriori, el seleccionado argentino regresará al país y se alojará en Santiago del Estero, a la espera del certamen que empezará el lunes 14 y se extenderá hasta el sábado 20.