Verstappen fue el mejor en el GP de Australia de la F1 y sumó su segunda victorai de la temporada.
Max Verstappen fue el más rápido en el GP de Australia de la F1, donde se quedó con su segunda victoria del campeonato y con el liderazgo del mismo, no sólo producto de su triunfo sino también del quinto puesto obtenido por el escolta del campeonato Checo Pérez. Lewis Hamilton y Fernando Alonso completaron el podio en 2° y 3° lugar.
Tras un comienzo titubeante, donde el neerlandés que había arrancado en la ‘pole’ quedó relegado al 2° lugar producto de un gran arranque de George Russell quien partió a su lado, una situación que se agravió cuando Lewis Hamilton, también en la primera vuelta, dejó atrás al poleman.
Sin embargo, a las pocas vueltas, Alex Albon causó una bandera roja tras colisionar contra la pared justo cuando George Russell había entrado a boxes, lo que le hizo perder su liderazgo en el Gran Premio y dejó adelante a Lewis Hamilton.
Un nuevo episodio entre Hamilton y Verstappen se vivió cuando el de Red Bull lo adelantó, aproximadamente en la vuelta 20, prácticamente sin problemas. Así fue que Verstappen mantuvo el liderazgo, lo extendió con una seguidilla de vueltas rápidas y pudo controlar su victoria.
►Lee tambien:Bezzecchi se impuso en el GP de Argentina
De todas formas, cuando todo parecía dicho, una nueva bandera roja ocasionada, en este caso, por Kevin Magnussen quien perdió un neumático tras golpear contra una contención lateral hizo que todos los pilotos vuelvan a los pits para una nueva relargada. Este recomienzo fue el tercero en la carrera pero no el último ya que un múltiple accidente terminó en una nueva bandera roja en la vuelta 57 de 58 ante el cuál los comisarios de carrera decidieron llevar a cabo la última vuelta de la carrera por detrás del auto de seguridad y que mantuviera las posiciones de la anterior largada.
Max Verstappen terminó 1°, escoltado por Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Charles Leclerc no pudo completar la carrera y debió abandonar en el principio, Checo Pérez, quien comenzó en el último lugar, terminó en el 5° puesto y se llevó el piloto del día así como también la vuelta rápida, que le permite mantener el 2 puesto del campeonato.
La próxima competencia será el Gran Premio de Azerbaiyán, a disputarse el 30 de abril en el circuito urbano de Bakú.(Motor Sport)