El neerlandés Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Bahrein en el inicio de la temporada de F1 2023.
La escudería Red Bull ratificó este domingo su favoritismo en el inicio del Mundial de F1 2023 con un espectacular rendimiento en el Gran Premio de Bahrein, lo que permitió la coronación del vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen, escoltado por su compañero mexicano Sergio Checo Pérez.
Los pilotos del equipo austríacos dominaron de principio a fin la carrera nocturna en el Circuito Internacional de Sakhir, donde el bicampeón español Fernando Alonso completó el podio en su debut como volante de Aston Martin.
Verstappen, de 25 años, logró su 36ta. victoria personal en la máxima categoría con una distancia mayor a los 38 segundos respecto del asturiano, el otro gran ganador de la jornada en Medio Oriente.
Por su parte, el español Alonso concluyó el GP de Bahréin con una felicidad desbordante por la performance de su auto, que lo condujo al 99no. podio de su trayectoria, primero desde el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Qatar 2021 con Alpine Renault.
Ferrari debió conformarse con el cuarto puesto que firmó el español Carlos Sainz con una distancia de +48.052 segundos respecto del ganador y resignarse con el abandono del monegasco Charles Leclerc, ganador el año pasado en Sakhir.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien por momentos mantuvo un interesante duelo con Alonso, concluyó en el quinto puesto, por delante del canadiense Lance Stroll, quien cumplió un meritorio trabajo.
La temporada de F1 continuará con su programa en Medio Oriente cuando se dispute el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito urbano de Jeddah, el próximo domingo 19 por la segunda fecha.
►Te puede interesar: Etcheverry cayó en la final del ATP de Chile
Buen inicio de Colapinto
El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en la décima posicion del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 3. El bonaerense, que había logrado el segundo puesto en la sprint del sábado, sufrió problemas en el motor y no pudo destacarse.
El oriundo de Pilar logró los puntos tras empezar décimosegundo, e incluso, retroceder al decimosexto lugar en la primera vuelta. Pese a las complicaciones del auto, pudo recuperar puestos y terminar a 9.384 segundos del primero, Gabriele Bortoleto, brasilero.
El argentino de la Academia Williams quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos. Tendrá oportunidad de subir el fin de semana del 30 de marzo, cuando la F3 corra en Australia.
@FIAFormula3)