La AIC detuvo a un grupo de estafadores en Rosario que “vendían” autos con causas judiciales abiertas.
.
Según pudo saber RADIO RAFAELA, tras un operativo comandado por la Agencia de Investigación Criminal, en colaboración con la colaboración de la División Automotores del Dpto. Operativo Región 2 Distrito Rosario, y la Fiscalía de Investigación y Juicio n°: 204 a cargo de la Dra. Viviana O'Connell, se logró la detención de un individuo y la recuperación de cuatro vehículos robados en la provincia de Buenos Aires.
El protagonista de esta trama delictiva, S.L.S. (26), había encontrado en las redes sociales el escenario perfecto para sus “travesuras”. Utilizando el Marketplace de Facebook, se dedicaba a ofrecer autos robados a potenciales compradores en la ciudad de Rosario.
El modus operandi era sutil pero efectivo: una vez que los interesados se mostraban cautivados por las ofertas y establecían contacto telefónico con el vendedor, se coordinaba una cita en los shoppings locales para que pudieran ver los vehículos en persona.
La historia tomaba un giro sorprendente cuando los compradores descubrían, al intentar realizar la transferencia de dominio, que los autos estaban solicitados por la justicia. En otras palabras, habían caído en una trampa.
Después de analizar las denuncias de las víctimas y encontrar similitudes en los patrones utilizados por el estafador, los valientes agentes de la A.I.C. decidieron actuar. Así, se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de Larrechea 1800 y Gálvez 6100, ambos en Rosario. Los resultados fueron asombrosos: se secuestraron teléfonos celulares, documentación de interés, recibos de pago, identificaciones personales y nuevas pruebas incriminatorias sobre el detenido.
Pero ahí no termina esta intrincada historia. El arrestado, quien gozaba de libertad condicional, tenía una conexión directa con un recluso en la cárcel Piñero llamado Ángel Emiliano A., quien desempeñaba el papel de cómplice en esta red de estafas.
► Te puede interesar: Robó más de 400 mil pesos y quedó detenido: tiene frondosos antecedentes
La cereza de la torta llegó con la recuperación de los cuatro vehículos involucrados en esta trama delictiva. Los autos, un Renault Logan, un Toyota Etios, un Renault Sandero SR y un Fiat Crono, volvieron a sus legítimos dueños gracias a la valiente y diligente labor de los investigadores.