En el cierre d ela fecha 15 de la LPF hubo triunfos de Vélez, Banfield y Central Códoba.
Vélez derrotó, como local, por 2-0 a Estudiantes de La Plata en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputado este lunes, y continúa como puntero del campeonato en solitario.
El delantero Braian Romero convirtió los dos goles para El Fortín, a los 12 minutos del primer tiempo y a los 42 minutos de la segunda parte.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros consiguieron tres puntos vitales para ampliar la diferencia a seis puntos, como líderes de la LPF, respecto a sus tres perseguidores Huracán, Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe.
Con esta victoria, suma once partidos sin ver la derrota, en los que acumula diez triunfos y tan solo un empate.
Ahora, los de Liniers deberán enfrentar a Independiente el viernes próximo viernes a las 18:00hs, en un duelo válido por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de Lanús.
Por su parte, “El Pincha” atraviesa un presente completamente opuesto, donde no logra un triunfo hace seis partidos, en los que perdió cuatro y empató dos.
Banfield superó 2-0 a Independiente Rivadavia en el Florencio Solá.Martín Cañete y el uruguayo Mathías De Ritis fueron los autores de los goles del Taladro, que se abrazó a tres puntos vitales ante su gente.
Gustavo Munúa consiguió aire para continuar en el cargo luego de dos victorias en fila.
La Lepra mendocina sigue en zona de descenso por promedios y deberá sumar a la brevedad para revertir esa situación.
Central Córdoba venció a Sarmiento por 3-1 en un partido clave en la lucha por el descenso, disputado este lunes en el estadio Eva Perón de Junín.
Los goles para “El Funebrero” los convirtieron Rodrigo Atencio, a los 27 minutos del primer tiempo, Lucas Varaldo, a los 22 minutos de la segunda parte y Favio Cabral, a los 54 minutos del complemento, mientras que el descuento para “Los Guerreros” lo marcó Lisandro López, de penal, a los 50 de la segunda etapa.
Los dirigidos por Omar De Felippe consiguieron tres puntos vitales en la lucha por la zona baja de la tabla e igualaron a Sarmiento en el vigesimosexto puesto de la tabla anual de la LPF con 24 unidades. Por su parte, los de verde no lograron salir del pozo y acumulan ocho partidos sin ganar, lo que los hunde aún más en la clasificación.