A través de un comunicado, vecinos del barrio expresaron su preocupación por la inseguridad y realizaron una solicitud de intervención de las fuerzas de seguridad
El comunicado completo
“Los vecinos del barrio 30 de octubre, antiguamente denominado “ Barrio Centro" (por su cercanía a la zona del centro rafaelino) . Luego de sufrir y analizar la situación, cansados de no recibir una respuesta efectiva, y viviendo en una situación de INSEGURIDAD que se agrava día a día exigimos a las autoridades municipales correspondientes, a través de los agentes de prevención ciudadana (GUR) y policía, acciones concretas que eviten lo que hemos estado pasando en forma reiterada al menos los últimos 4 años o más.
* Arrebatos violentos a cualquier hora en la vía pública
* Rotura y robos de pertenencias en autos, robo de bicicletas y motos estacionadas en la vía públicas o en los propios garajes.
* Robo de aberturas, manijas de puertas, etc.
* Entradas violentas a nuestras propiedades a cualquier hora de diferentes maneras (rompiendo candados, puertas, ventanas o saltando por los tapiales), y con los vecinos dentro de la casa.
* Pintadas en tapiales de forma excesiva y abusiva.
El estado debe asumir la responsabilidad por esta situación brindando la seguridad que necesitamos en la zona conocida como “el Corredor Norte”
Donde se encuentran importantes instituciones como Tribunales, escuelas, la histórica Sociedad Italiana, el Centro Cultural Viejo Mercado, Teatro Lasserre, empresas y comercios. A pesar de su importancia la falta de cámaras de seguridad, iluminación y vigilancia es alarmante.
Los vecinos asustados, preocupados, y hartos nos sentimos arrebatados en nuestro derecho a vivir dignamente y en paz, como cualquier rafaelino lo merece.
Pedimos:
Más atención a la zona.
Más vigilancia.
Cámaras, patrullajes y todo lo que las personas que saben de prevención, puedan aportar para evitar el día a día atemorizante que estamos viviendo.”