“Esto es respeto institucional, agradezco y valoro la actitud de Luis (Castellano). Lo considero un muy buen intendente, una buena persona, y actitudes como esta de su parte hablan bien de él”, sostuvo Viotti mano a mano con Radio Rafaela.
Durante la mañana de este martes, Luis Castellano, actual intendente de la ciudad, se reunió con Leo Viotti, recientemente electo para asumir el cargo a partir del 10 de diciembre.
En el encuentro debatieron detalles sobre el proceso de transición y su compromiso con el bienestar de la ciudad de Rafaela. En la reunión se destacó la unidad y la madurez institucional como pilares fundamentales para el futuro de la ciudad.
Mano a mano con Radio Rafaela, el intendente electo Leo Viotti recordó la noche del domingo, una vez finalizado el escrutinio provisorio. “Hablé con Luis (Castellano) esa misma noche, él me llamó y no lo pude atender, le devolví la llamada más tarde. Hablamos de manera personal, pero en esos términos que se ven en la foto”, sostuvo refiriéndose al posteo que publicaron en sus redes sociales.
Quedamos en encontrarnos el martes a tomar unos mates. Nos juntamos, hablamos poco más de una hora de un poco de todo y específicamente de la transición, la forma de hacerlo.
Leo Viotti
Tras el encuentro, determinaron armar una mesa de transición donde “representantes de él y representantes míos vamos a trabajar de manera conjunta. Vamos a trabajar el presupuesto juntos, él lo va a presentar, pero lo vamos a trabajar con nuestros equipos. Es un presupuesto que vamos a ejecutar nosotros”.
“Vamos a llevar adelante esta transición con la manera ordenada, correcta y respetuosa que la ciudad de Rafaela se merece. Eso es respeto institucional, agradezco y valoro la actitud de Luis (Castellano) que es lo que corresponde y convalida lo que ya le dije. Lo considero un muy buen intendente, una buena persona, y actitudes como esta hablan bien de él. Espero que estos tres meses se vayan dando de esta misma manera que es lo que corresponde”, comentó.
Más allá de las diferencias políticas que los separan, y “por eso representamos partidos y proyectos distintos, tenemos muchas cosas en común”. “Durante toda la campaña remarqué cosas que me parece que están bien de su gestión. La ciudad de Rafaela se merece este nivel institucional de quienes somos elegidos para representar a los rafaelinos”.
Al mismo tiempo, Viotti reconoció que han llegado muchas cosas buenas en el último tiempo que son de destacar. “¿En qué condiciones vamos a recibir el municipio? Lo voy a poder decir dentro de un tiempo cuando esa transición y la auditoría en el inicio de nuestra gestión nos puedan mostrar los resultados reales”, afirmó.
“Hasta el momento, valoro la actitud que es la que corresponde, tanto del lado de Castellano como del lado de nuestro equipo. Primero la ciudad, primero la gente. Este tipo de imágenes nos enorgullecen a los rafaelinos. Podemos tener y tenemos muchas diferencias, pero también tenemos muchas coincidencias. Hay que dejar de medir todo en blanco y negro. La sociedad se merece este tipo de actitudes”, añadió.