INTERES GENERAL

Vacaciones, turismo y precios en Villa Carlos Paz: "Hay precios para todos los gustos y para todos los bolsillos"

En diálogo con Radio Rafaela, Ezequiel Vargas, corresponsal de la provincia de Córdoba, contó todos los detalles de la temporada de verano en el popular punto turístico de la provincia: Villa Carlos Paz.
.
Este lunes 2 de enero empezó la temporada de verano en la mayoría de los destinos de Córdoba y de toda la Argentina. Carlos Paz no fue la excepción y gran cantidad de turistas se volcaron hacia esta localidad para disfrutar no sólo del fin de año, sino también de algunos días de verano.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, señaló en medios cordobeses: "Ya hemos dado un puntapié esta temporada que arrancó de buena manera desde el fin de semana pasado. En lo que es ocupación hotelera, hemos marcado un 70% en los alojamientos de 1 a 4 estrellas y en el segmento de cabañas", explicó.

También indicó que la temporada será "muy fraccionada" y con un constante recambio de turistas. "Seguramente, los jueves y los viernes va a subir la ocupación porque Córdoba es muy fuerte para nosotros. Notamos un gran movimiento y las expectativas son más que positivas", finalizó.

En diálogo con este medio, Ezequiel Vargas, corresponsal de la vecina provincia, destacó que recorrió distintos puntos de VCP y que quedó "asombrado con los precios" y con la cantidad de movimiento que se puede observar en la ciudad a diferencia de la semana previa.
► Te puede interesar: Campo de campeón: "dibujaron" el rostro de Messi en plantaciones de maíz

¿Dónde comer y cuánto cuesta?

Vargas señaló que en esta temporada de verano 2023 "hay precios para todos los gustos y para todos los bolsillos". "Entre los diferentes comercios de la zona céntrica han acordado determinados valores para que no haya abusos".

"Plato principal, bebida y postre, por un valor de tan solo $1500. Y se puede comer de todo: milanesas, milanesas a la napolitana, acompañado con papas o ensalada. Te podes encontrar un plato de pasta"

Ezequiel Vargas

Por otro lado, destacó que, para los amantes de las pizzas cordobesas, los valores rondan entre los 1200 y 1500 pesos. Y, para quienes desean acompañar una buena muzzarella con una cerveza bien fría "el valor sería de unos 800 pesos".

"Por lo general son pocos los negocios que tienen la gaseosa familiar pero aquellos que si la comercializan el precio oscila entre los 600 y 800 pesos y, por otro lado, la botella chica entre 400 y 500 pesos"

Consultado acerca de las famosas parrilladas que se pueden consumir en pleno microcentro de Villa Carlos Paz, Ezequiel destacó que "los precios están dentro de todo bastante accesibles"

"Estamos hablando aproximadamente de 4000 o 4500 para dos personas, de acuerdo a los distintos cortes que se elijan. Este precio incluye guarnición. Cabe destacar que si te alejas un poco de la zona céntrica los precios bajan aún más".

¡A DESCANSAR!

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web