POLICIALES

Vacaciones sin paz: robaron, incendiaron y destrozaron todo en una escuela de la región

La institución organiza un "abrazo simbólico" a raíz de lo sucedido. AMSAFE emitió un comunicado solidarizándose.

.

El hecho ocurrió en la Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) N° 524 del Barrio Carmen Luisa de Reconquista.

Prendieron fuego internamente un aire acondicionado, ocasionando que el aula quedara cubierta de hollín, y hasta desarmaron las puertas de aluminio que estban en el ingreso a los baños y les extrajeron los burletes de gomas y otras partes de ese metal. Además, robaron cinco caños con cobre dentro y las griferías de los baños y bebederos, para los cuales debieron violentar los mármoles.







"Hoy las noticias no son agradables, a nuestra escuela ingresaron manos destructivas que sustrajeron y rompieron el edificio. Es importante que estemos unidos y atentos, ya que la escuela es de todos", expresaron desde la institución, llamando a la solidaridad de la comunidad para recuperar lo sustraído.

"Es la primera vez que la institución sufre un vandalismo de esta magnitud, sufrió muchos daños materiales... y es un dolor, una impotencia, una mezcla de emociones negativas al encontrarnos con esta situación", lamentó Rosana Bais, directora de la escuela, en diálogo con ReconquistaHOY.







A raíz de lo sucedido, organizan un "abrazo simbólico solidario" para el próximo jueves 11 de enero del 2024, a las 18:00 horas, en el establecimiento ubicado sobre calle 91 al 451. Cualquier aporte o donación será útil ¡Todos invitados a colaborar!

Cabe mencionar que, así como intervino la Policía científica, también trabajaron en el lugar los bomberos científicos de Vera para determinar cómo causaron el incendio en el aire acondicionado.

El comunicado de Amsafe

AMSAFE Gral Obligado se solidariza con la comunidad educativa de la EESO 524 del barrio Carmen Luisa de la ciudad de Reconquista frente a los hechos de vandalismo ocurrido en el establecimiento.

Lamentablemente las escuelas no permanecen ajenas a la realidad que se vive día a día, lo que es particularmente preocupante porque afecta los derechos de quienes estudian y trabajan garantizando la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

Existe un gran compromiso y esfuerzo de directivos, docentes, estudiantes y cooperadores para sostener las instalaciones y su funcionamiento. Confiamos en que se pueda esclarecer prontamente el hecho y que las autoridades ministeriales, a través de la Región II de Educación se aboquen inmediatamente a volver a poner la escuela en condiciones para el normal desarrollo de la educación.

Que desastre

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web