Racing venció por 2 a 1 a Unión de Santa Fe, un rival directo en los primeros puestos del campeonato por la octava fecha y quedó como único escolta de la Liga Profesional a dos puntos de Huracán.
Con los tantos de Santiago Sosa de cabeza y Agustín Almendra, Racing alcanzó los 16 puntos en la tabla y se ubicó segundo en la tabla, a tan solo dos unidades debajo de Huracán, que lidera el torneo con 18 tras su victoria ante Rosario Central.Por el lado de Unión, quedó con 14 unidades y perdió la oportunidad de no aumentar la distancia entre los primeros puestos después de un gran arranque de campeonato.
La próxima jornada, la novena, Racing tendrá el partido de la fecha cuando visite a Huracán en Parque Patricios por la punta del torneo, mientras que Unión será local de River, que ya no tendrá a Martín Demichelis en el banco.
En lo que fue el último partido de Martín Demichelis como entrenador del club, River le ganó por 1 a 0 a Sarmiento de Junín por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.
Franco Mastantuono metió un golazo a los 42 minutos del segundo tiempo para cerrar un triunfo que emocionó a Demichelis, quien fue ovacionado por la gente de River con el cántico "Micho es de River, de River no se va".
A su vez, la gente se acordó de Marcelo Gallardo, uno de los principales candidatos a dirigir a River tras la salida del exdefensor con el característico "Muñeco, Muñeco".Con este triunfo, el Millonario quedó en la séptima posición con 13 puntos, a seis de Huracán que es el líder del campeonato con 18, y a cuatro del escolta, Racing.
La jugada más peligrosa fue un gol anulado de Manuel Lanzini, quien había definido de derecha contra el segundo palo, por una mano previa de Miguel Borja tras el centro de Santiago Simón.A los 42 minutos, River pudo romper la pared enorme que construyó Sarmiento en el fondo, con un bombazo de Mastantuono, y puso finalmente el 1 a 0 para el triunfo de River en el último partido de Demichelis.
*Te puede interesar:Ferro venció a Newell's por la Copa Santa Fe
BOCA no consigue levantar cabeza: este domingo igualó 0-0 ante Instituto, de visitante en Alta Córdoba,y no logró sumar de a tres puntos en el partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol.
Con varios titulares entre algodones, el entrenador Diego Martínez determinó algunos cambios en el once, aunque con Edinson Cavani de entrada, pero no pudo marcar la diferencia.
El Xeneize tuvo más tiempo la pelota y controló desde la tenencia, pero careció de profunidad para definir y por eso no pudo establecer distancia con su rival en el marcador.Incluso en el último suspiro del partido hubo una jugada fortuita para el equipo de Diego Martínez: fue gol en contra de Sergio Romero, pero Gregorio Rodríguez estaba en posición adelantada y el tanto de la Gloria fue anulado.
El resto
Banfield 1-1 Talleres (C)
Estudiantes (LP) 4-1 Gimnasia (LP)