El hombre y la mujer vivían en un departamento en barrio Residencial El Crucero. Fueron hallados ya fallecidos este jueves.
Los vecinos de barrio Residencial El Crucero, de Alta Gracia, no salen de la conmoción. En la mañana de este jueves, en un departamento ubicado en calle 25 de Diciembre, una pareja fue encontrada muerta por una aparente intoxicación por monóxido de carbono de una garrafa de gas.
La Policía de la Departamental Santa María aguardaba la presencia de Policía Judicial para avanzar en las pericias. El caso se encuentra en manos de la fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Otonello.
Tras conocerse el caso, familiares de las víctimas entraban y salía del lugar, hacían llamados, se abrazaban y trataban de contener a la madre de Daniel López (55), una de las víctimas. Ella fue quien encontró los cuerpos ya sin vida. La familia pidió respeto por el momento de dolor.
En el mismo lote coexisten dos viviendas: una de color blanco delante más un departamento detrás. Al frente vivía ocasionalmente la madre de una de las víctimas, que también es dueña de los departamentos. Esta mañana cuando fue a ver a su hijo y a su pareja Silvia se encontró con la escena de ambos fallecidos, sobre la cama.
Una vecina de la misma cuadra, que pidió reservar su identidad, relató que “era una familia muy querida en el barrio”. Agregó que fueron de los primeros habitantes del sector y que antes de que se mudaran definitivamente solían alquilar las viviendas a otras personas.
Díaz era el mayor de cuatro hermanos y se dedicaba, según relató la vecina, al trabajo en la construcción. “Era un hombre muy bueno y muy educado”, destacó.
Respecto de su pareja, sólo conocía que era profesora y que vivían juntos en el departamento detrás de la vivienda principal. “Es un dolor muy grande para todo el barrio”, se lamentó la vecina.
Información oficial
Fuentes policiales indicaron que la madre de Daniel López dio parte a la Policía y prestó una llave para ingresar al departamento donde la pareja fue hallada “sin signos vitales”.
“Al ingresar se observa en una cama de dos plazas una mujer y un masculino, ambos mayores”, informaron. Luego, con la colaboración de los bomberos de la ciudad constataron que había gran cantidad de olor a gas. La Policía retiró del lugar dos garrafas que se encontraban en el departamento.
“Ambos habrían fallecido mientras dormían y no se descarta que se haya producido como un desperfecto de algún artefacto para dar calor, como podría ser una estufa”, detallaron fuentes judiciales.
Ya descartaron que hubiera signos de violencia. El hecho está caratulado como “muerte de etiología dudosa”. pero la hipótesis casi única es que murieron por intoxicación con monóxido.
“Esperamos los resultados de las autopsias y de las cooperaciones de los gabinetes físicos y mecánicos para determinar si había alguna anormalidad para poder determinar la causa eficiente del fallecimiento de estas dos personas”, precisaron.