Informe Leo Richardino. En la mañana de Reencuentro con la conducciòn de Gerardo Zanoni, el corresponsal de rosario dio su respectivo informe en el cual explicó una nueva disputa que se generó en la provincia de Santa Fe
La polémica es debido a que el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, también diputado provincial electo, salió nuevamente a acusar a los jueces y a los agentes de la Justicia de no estar trabajando espalda con espalda con el Ejecutivo provincial en materia de seguridad.
El ministro de Seguridad salió a intimar a los integrantes de la Justicia diciendo que "va a revisar la actuación de algunos agentes judiciales" justificando que habían liberado 18 personas de 20 en total con tenencia de arma de fuego.
Pero esta vez los representantes de la Justicia en la provincia le contestaron que están cansado de que el Ejecutivo les tire sobre sus espaldas las responsabilidades de materia de seguridad que no puede afrontar el ministro de Seguridad
"Si de 20 personas armadas que fueron detenidas el fin de semana, 18 fueron liberadas, entonces el sistema está fallando", dijo el ministro. Y prometió revisar con celo "el desempeño de jueces y fiscales" cuando asuma como diputado provincial. Desde el Colegio de Magistrados, su vicepresidente, Gustavo Salvador, replicó que Pullaro "intenta distorsionar la información, como si los responsables de la inseguridad fueran los operadores del sistema de justicia".
El informe completo abajo