Mica, de 8 años, se vistió como paisana y cargó su canastita para salir a recorrer barrio San José. Fue recibida de la mejor manera.
.
Al Día de la Tradición en Argentina, una familia rafaelina decidió celebrarlo regalando un tradicional panificado de nuestra gastronomía: tortas fritas. La propuesta demandó el trabajo de toda la familia.
La idea fue de Sabrina Bressan, que le propuso a su hija Micaela Alovatti salir de recorrida por el barrio vestida como paisana. La elaboración de las tortas fritas estuvo a cargo de Antonio Bressan, el abuelo de Mica, que no pudo negarse a la iniciativa.
“Mi mamá me dio la idea de que mi abuelo haga las tortas fritas y las empecemos a regalar. Pasó lo que pasó”.
Micaela Alovatti
Así fue que se le ocurrió. “Mi papá siempre es el que hace las tortas fritas en casa cuando llueve, cuando está feo”, por eso se convirtió en el cocinero designado. Después le preguntó a Mica si quería salir por el barrio “a retribuir un poquito de lo que dan”, contó aclarando que viven cerca de las instalaciones de la GUR y el nuevo Hospital.
Estando todos de acuerdo, “llegamos de la escuela, Mica se puso la ropa de paisana, el abuelo hizo las tortas fritas y salimos las dos por el barrio. La gente estaba super contenta, le sacaban fotos de todos lados, no lo esperaban. Por suerte fue bienvenida”.
► Te puede interesar: Tras un fin de semana con 51mm de lluvia, ¿qué va a suceder con el clima?
La influencia de la familia
Antonio, el abuelo de la niña, contó en charla con este medio que siempre están junto a ella inculcándole tradiciones argentinas. “Lo mejor es lo nuestro, mi canción de cuna fue un chamamé”, dijo. Esta idea, que tuvo como protagonista a Mica, “me llena de orgullo”.
Después de esta recorrida, se quedaron con ganas de más. Por eso, ya tienen planes para repetir la iniciativa el próximo año. Sabrina adelantó que piensan hacer pan casero o torta asada porque esta vez “quedamos cortos”. “La idea es hacer más cosas como para repartir”, dijo.