El hecho se registró este fin de semana. Por recomendación del personal actuante, se solicitó una ambulancia para asistir a la mujer liberada.
Durante la mañana del sábado, aproximadamente a las 10hs, varios vecinos de la ciudad se alertaron por la presencia de los bomberos en un edificio céntrico de la ciudad. Respondiendo a un llamado de emergencia, la autobomba se acercó hasta el complejo ubicado en Lavalle y Sarmiento.
Los bomberos fueron convocados debido a que una mujer de 88 años se había quedado atrapada en un ascensor del edificio. Afortunadamente, la señora contaba con un teléfono celular. Ante la emergencia, tomó la sensata decisión de llamar a su hija para ponerla en conocimiento de lo ocurrido y solicitarle ayuda.
Desde afuera, y preocupada por liberar a su madre, esta persona se habría puesto en contacto con la administración del edificio sin obtener respuesta. Como consecuencia, se comunicó directamente con los bomberos que rápidamente se acercaron al sector.
La abuela permaneció media hora atrapada, siendo rápidamente liberada por los bomberos. Una vez que pudo salir del ascensor, el personal actuante recomendó solicitar asistencia médica para garantizar que la mujer se encuentre en buen estado de salud.
Lamentablemente, no sería la primera vez que ocurre un hecho de estas características en ese edificio. Poco antes, esa mañana de sábado, otra persona habría quedado atrapada en el mismo ascensor. Paralelamente, se conoció que los vecinos estarían abonando una obra para la reparación de los elevadores, que comenzaría en las próximas semanas.
En las últimas horas, trascendió que estos hechos habrían generado malestar en los administradores del edificio. Habrían definido como ‘desmedida’ la decisión de contactar a los Bomberos y Emerger para socorrer a la anciana.
Aparentemente, dentro del ascensor, habría un cartel en el que se indicaría un contacto para comunicarse de forma directa con la empresa responsable del mantenimiento. La administración habría reprochado que, en lugar de llamar a ese contacto, se comunicaron con los bomberos. Desde la administración, molestos por los hechos, habrían amenazado con tomar distintas medidas.
Informe de Sergio Boschetto: