La medida fue dispuesta por el intendente radical de Tanti, Emiliano Paredes. Por la situación del "sector de la salud a nivel nacional, público y privado" se les exige desde este jueves $2500 a los vecinos y $10.000 a los que no son de la localidad.
.
La Municipalidad de Tanti anunció que comenzará a cobrar un bono de $2500 para la atención de las especialidades médicas en el centro de salud municipal Jose Aneine. La medida fue dispuesta por el intendente radical, Emiliano Paredes, que asumió el 11 de diciembre.
“Debido a las dificultades económicas que afronta la demanda del sector de la salud a nivel nacional, tanto publica como privada, el Municipio de Tanti a resuelto que a partir del 28 de Diciembre de 2023, se aplicará el cobro de un bono para la atención en Centro de Salud Municipal de $ 2.500 para aquellos vecinos que residan en Tanti”, expresaron en un comunicado.
En tanto aquellos que vivan en otras localidades el bono será de $ 10.000.
Tal medida se fundamenta “en el incremento de la demanda en el sector sanitario, donde el municipio continúa recibiendo los mismos ingresos, con un aumento cada vez mayor del sector de salud municipal”.
En mismo escrito, destacan que “se le suma contingencias como es la desinversión del sector privado de salud, siendo el municipio quien tiene que bregar por la prevención y el mantenimiento sostenido de la demanda en la salud”.
“Es para las especialidades, pero pediatría, atención primaria y medicina clínica están excluidas”, resaltó el intendente. "A nosotros nos giran fondos coparticipables para un centro de atención de derivación de pacientes. En la zona hay muchos distritos. Nosotros hacíamos atención 24 horas, contamos con tres ambulancias propias que compramos con fondos propios. Pero bueno, la inflación nos llegó a todos", justificó el jefe comunal.
En caso que las personas no cuenten con los recursos la Municipalidad les realizará un estudio socioeconómico para evaluar si efectivamente no pueden pagar y atenderlos.
CBA24N