Así lo confirmó a Radio Rafaela Oleksandr Slyvchuk, periodista polaco residente en Kiev, sobre esta herida que sigue sangrando.
.
La guerra Rusia-Ucrania sigue sin apagarse. En las últimas horas, el presidente Volodimir Zelensky visitó a sus tropas en Avdiivka; después de más de 420 días desde que Rusia inició la invasión a Ucrania.
Además, se pudo conocer que drones rusos atacaron la región de Odessa, en el sur de Ucrania, durante la noche del martes y provocaron un incendio en algunas infraestructuras civiles. Por otro lado, Kiev recibió sistemas de misiles Patriot de Estados Unidos y Alemania. Para conocer más sobre la realidad actual del conflicto, desde Radio Rafaela nos comunicamos con Oleksandr Slyvchuk, periodista polaco residente en Kiev.
En charla con este medio, aseguró que en la capital “se puede ver vivir una vida más o menos tranquila, pero las batallas sangrientas y gravísimas siguen en el Este, en el Sur de Ucrania, en la zona de Vermut. Es una ciudad en la que ya estamos aparte del mundo. Y puedo decir que ni Ucrania, ni Rusia avanzan. El frente está estancado, frenado”.
“Esperamos la llegada de los equipos occidentales que ya aparecen en Ucrania, pero hace mal tiempo con lluvias lo que impide utilizar los vínculos blindados son muy pesados. Por eso anticipamos las contraofensivas pronto este año, esta primavera, nadie puede saber cuándo”, relató.
► Te puede interesar: Lula reiteró la condena a la invasión a Ucrania pese a recibir fuertes críticas de potencias occidentales
Por otro lado, brindó detalles acerca de la situación económica: “tenemos inflación de 34%. No es una catástrofe, pero Ucrania nunca tuvo tal caída económica. Esta guerra toca cada familia, incluso tocó la mía. Mi profesor murió en el frente, dos amigos del colegio murieron en el frente”.
“Mi cuenta en Facebook o Instagram es una lista de fotografías negras y blancas con personas muertas. No tengo que abrir la aplicación para no ver la imagen de algún conocido. Hace dos días, los rusos, los mercenarios o alguien ha publicado un video en el cual cortaron la cabeza a un guerrero ucraniano, en vivo, sin censura, con gritos, con todo. Eso es un horror que pasa aquí y me da mucha pena que pase”.