POLICIALES

Una chica de 14 años denunció que fue drogada y violada por siete adolescentes en una fiesta en Cosquín

La víctima fue derivada a un sanatorio médico y está bajo tratamiento psicológico con un gabinete especializado.

La Justicia de la ciudad cordobesa de Cosquín investiga el presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años, que denunció haber sido atacada en patota el jueves durante una fiesta en una casa del barrio San José Obrero.
La denuncia fue presentada en las últimas horas por la mamá de la víctima, quien además manifestó que los agresores le dieron a su hija un vaso de gaseosa mezclada con una sustancia y que, después de tomarla, la nena perdió el conocimiento y fue cuando aprovecharon para atacarla.
De acuerdo a la acusación, los agresores serían entre seis y siete jóvenes que ya habrían sido identificados, aunque hasta el momento no hay imputaciones ni detenciones en la causa.

Bajo tratamiento psicológico

La mujer relató que la noche del ataque, su hija participaba de una reunión en un domicilio de la ciudad de Cosquín y, en un momento de la noche, quedó inconsciente tras aceptar una bebida que le ofrecieron, por lo que presume que fue drogada para facilitar el ataque. Una vez que la joven quedó inconsciente, varios de los presentes abusaron sexualmente de ella.
La víctima fue derivada a un sanatorio médico y está bajo tratamiento psicológico con un gabinete especializado, indicó una fuente cercana al caso a Cadena3. El caso es investigado por la fiscal Paula Kelm, quien busca determinar las circunstancias del hecho y quiénes participaron de la violación grupal.
► Te puede interesar: Una camioneta de Gendarmería Nacional impactó con una motociclista: el tránsito está parcialmente interrumpido

Otro caso en Córdoba

Hace poco más de un mes, la Justicia cordobesa condenó a cuatro mecánicos por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de un compañero de trabajo, cuando este tenía 18 años.
Los hechos ocurrieron hace siete años, cuando el joven empezó a trabajar con los condenados en el taller de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. En total fueron tres los ataques sexuales por los que se declararon culpables a los trabajadores y todos recibieron penas elevadas, aunque ninguno irá preso hasta que la sentencia quede firme.
De acuerdo a la investigación, todo habría empezado como un acoso o bullying laboral. TN

cordoba

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web