Se vivieron momentos de mucha desesperación en el comienzo de la mañana en barrio Mora. Los pequeños Pidieron ayuda a los gritos y fueron socorridos por el vecino.
En esta mañana de lunes, minutos después de las 9hs, se registró una grave escena en barrio Mora. El hecho tuvo lugar en calle Tucumán al 2400, donde se produjo un incendio que dejó atrapados a tres menores de edad.
Se vivieron momentos de mucha tensión y desesperación cuando un vecino escuchó los gritos y pedidos de auxilio de tres niños atrapados en la casa.
Cuando este vecino escuchó los pedidos de ayuda, hizo lo imposible para poder sacarlos de la casa y rápidamente dio aviso a todas las fuerzas de seguridad. Según lo que pudo conocer este medio, en la vivienda tomó fuego un colchón y parte de una habitación. Las primeras informaciones indican que una estufa habría quedado prendida muy cerca del colchón.
Con las llamas y todas las ventanas bloqueadas por rejas, los niños quedaron atrapados en el interior. Una vez que fueron liberados por el vecino, debieron ser trasladados por personal médico del 107.
Estado de salud de los menores
Con el paso de los minutos, Radio Rafaela pudo conocer que los niños fueron trasladados al Nuevo Hospital de Rafaela. Los tres se encuentran en grave estado.
Desde el Hospital Dr. Jaime Ferré confirmaron a Radio Rafaela que las primeras atenciones a los niños heridos se realizaron en Pediatría. De inmediato, dos de ellos fueron ingresados a la UCIP. Poco más tarde, ingresaron al tercero, permaneciendo los tres en terapia intensiva.
Una de las niñas, de 5 años de edad, tendría el 80% de su cuerpo quemado. La menor de los tres, de 4 años de edad, tendría el 70% de su cuerpo quemado. Por último, el mayor de 6 años, tendría un porcentaje menor de quemaduras, pero igualmente de gravedad.
Se aguardan detalles de su evolución, pero no se descarta que al menos uno de los menores sea derivado a la ciudad de Santa Fe.