Sucedió este miércoles pasadas las 4.30 AM. Una pareja que simularon ser pasajeros terminaron asaltando al taxista a quien le robaron dinero y le dispararon.
Un taxista de 34 años de edad fue baleado en una de sus manos al intentar resistirse a un robo durante las primeras horas de este miércoles, en el norte de la ciudad, más precisamente en avenida Peñaloza y Almonacid en barrio Liceo Norte.
Según declaró el trabajador, una pareja de ladrones, hombre y mujer, simularon ser clientes y le pidieron que se dirija hacia Chaco y Avenida Blas Parera. Al llegar al lugar el hombre exhibió un arma de fuego y le exigió al taxista el teléfono celular y el dinero de la recaudación diaria. El chofer intentó resistirse y el delincuente le terminó disparando por la ventanilla del conductor impactándole un disparo en uno de los dedos de su mano izquierda.
Mientras los ladrones se dieron a la fuga llevándose consigo la recaudación del trabajador, una cifra de dinero cercana a los $8.000, el trabajador del volante, quien quedó malherido, se trasladó de manera particular hasta el Hospital Iturraspe, donde le realizaron las primeras curaciones, teniéndole que amputar parcialmente el dedo índice de la izquierda.
Posteriormente llegaron al nosocomio público, policías de la Subcomisaría 17ª y pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI y peritos para realizar su trabajo sobre el vehículo de la víctima. Por otro lado se abocaron a constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas tanto en el lugar donde la pareja subió al taxi como donde fue consumado el delito.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal perpetrado a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud del trabajador herido, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, siendo este trabajo realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI. Además, dentro de la misma orden fiscal, incautar imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.