Se trata de José Ribonetto, dueño, además, de XBOX Club.
.
José Ribonetto, entrenador con más de 40 años de experiencia en artes marciales, fue sorprendido por una propuesta de la Asociación Mundial de MMA para asumir como director técnico del equipo nacional argentino del deporte.
Esta invitación llega con vistas a una importante competencia mundial que se llevará a cabo en diciembre en Jakarta, Indonesia, donde 50 países disputarán títulos mundiales.
"Fue una sorpresa, en realidad no era algo que estábamos esperando, ni siquiera que lo teníamos en nuestros planes", comentó José al respecto, añadiendo que el desafío ahora es preparar al equipo nacional para esta competencia internacional.
Se espera que la selección argentina entrene en su sede o que el entrenador realice viajes a las distintas locaciones donde los competidores se preparan. Este nuevo rol no es ajeno al entrenador, quien ha dedicado su vida a las artes marciales desde los 4 años, acumulando 44 años de experiencia en diversas disciplinas.
En 2009 fundó la Academia X-Box, que cumple 15 años como pionera en la enseñanza de MMA en Rafaela. Bajo su dirección, la academia ha formado equipos de competidores y ha tenido participaciones nacionales e internacionales, lo que posiciona a Ribonetto como un referente de la disciplina en el país.
"Me encuentro en un buen momento como entrenador, muy preparado y con mucha madurez", afirmó, destacando que este desafío llega en el momento adecuado para él. La responsabilidad es grande, pero también ve en esta oportunidad un trampolín para el desarrollo del MMA en Rafaela y en el país.
Por eso, José subrayó que el MMA no solo es un deporte de combate, sino una disciplina que abarca aspectos de acondicionamiento físico, técnico y valores. "Es un deporte de combate pero está basado en los principios de todo arte marcial, con respecto a valores, ética, respeto y compañerismo", destacó.