Personal de la Guardia Rural "Los Pumas" de Las Rosas resolvió un caso de abigeato agravado que involucró la sustracción de 1500 cabezas de ganado en un establecimiento rural de Montes de Oca.
.
El hecho fue denunciado por un productor ganadero, quien informó que los animales desaparecieron entre marzo y octubre de este año.
La investigación, a cargo de la Sección N.º 3 de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas" en conjunto con la PDI de Las Rosas, permitió identificar a varios sospechosos presuntamente implicados.
Tras reunir pruebas, se llevaron a cabo allanamientos en diferentes localidades que arrojaron resultados positivos. Durante los operativos, se secuestraron cinco animales vacunos, un utilitario Renault Kangoo, un camión Volkswagen tipo jaula y tres teléfonos celulares.
El fiscal interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos y ordenó que los animales fueran entregados al productor afectado como depositario judicial. Además, las tres personas implicadas fueron notificadas de sus derechos y de la formación de causa por el delito de abigeato agravado, quedando detenidas.