POLICIALES

Un pescador santafesino murió y una barranca se desmoronó en la Fiesta Nacional del Surubí

El pescador, oriundo de Reconquista, falleció en el evento que se desarrollaba en Corrientes luego de sufrir un infarto arriba de una embarcación.
.
Este sábado por la noche, un pescador de Reconquista murió luego de sufrir una descompensación cardíaca mientras participaba en la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, Corrientes, así lo dieron a conocer fuentes de la organización. Además, ese día se desmoronó parte de una barranca y destruyó tres lanchas.
Se trata de Hugo Daniel Romero, de 61 años, quien falleció como consecuencia de un infarto que sufrió este sábado a la noche mientras se encontraba a bordo de una embarcación junto al equipo de la peña Atlético y Tiro de la ciudad santafesina de Reconquista.
La 46º edición de la Fiesta Nacional del Surubí se realiza desde el miércoles último en la ciudad correntina de Goya. El concurso de pesca comenzó este sábado después de una largada de lanchas realizada en su tramo central desde las 15 y se extendió hasta la mañana de este domingo.

► Te puede interesar: Andaba a los tiros con una tumbera por el barrio de Reconquista y, aunque intentó escapar, fue atrapado por la policía

Además, en la misma fiesta el sábado parte de una barranca se desmoronó sobre tres lanchas. "Cayó una barranca y por un segundo no fue una tragedia", confirmó uno de los concursantes que presenció el hecho. Según mencionaron, fue en la zona de Lavalle.
"Cayó primero la barranca, quedó atrapado un chico. Lo terminan de sacar al chico y se viene parte de la barranca sobre otra lancha más. Por un minuto no fue una tragedia", expresó el participante. Las lanchas "quedaron destruidas", confirmaron.
Los organizadores anunciaron que se inscribieron 1.157 equipos a la competencia, un nuevo récord histórico para Goya, que ahora define a su fiesta como "el mundial de la pesca". En Goya se determina por sorteo la zona de pesca que le corresponde a cada equipo. Es el azar quien comienza a definir algunas cosas, ya que el pescador no tiene libertad para elegir dónde buscar el pique, sino en un sector reducido de la cancha de pesca.
DiarioUNO.

Tragedia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web