Hace 35 años, un grupo de entusiastas del rugby, comenzaban a dar los primeros pases y pasos, de este deporte en Sunchales.
A través de un comunicado de prensa, oficializaron su lanzamiento:
Esta frase que parece el comienzo de un documental de historia, es el inicio de nuestra, una que transitó un tiempo en el Club Deportivo Libertad, pasó por el Sunchales Cicles Club, y que tuvo sus más amplios párrafos y mayores logros en el Club Atlético Unión, los últimos 25 años.
Esta “vida”, dentro del rugby de Sunchales, que se fue consolidando, gracias al apoyo del Club Atlético Unión, institución con la que estamos y estaremos agradecidos; siempre tuvo un objetivo principal…crecer, y que el deporte que tanto amamos, al que le dedicamos gran parte de nuestra vida, el que nos dio amigos para siempre, el que afianza nuestros valores, el que educa a nuestros hijos en esos valores; crezca con nosotros.
Es por eso, que como todos en la vida, sentimos la necesidad, de tener casa propia y afianzar nuestra propia identidad. Por tal motivo, con todo el cariño y agradecimiento a todos los que nos acompañaron en este tiempo, y con toda la esperanza y esfuerzo puestos en que el rugby de Sunchales sea cada vez más importante, anunciamos el nacimiento de GUAYCURUES RUGBY SUNCHALES.
► Te puede interesar: Viviendas: Andrea Ochat pide que el Ejecutivo informe sobre las gestiones realizadas en la provincia
Nuestro club, nuestra casa, esta casa que tiene las puertas abiertas para todos los sunchalenses, para todos los niños, adolescentes y adultos que quieran conocer este gran deporte, sus valores y formar parte de nuestra familia guaycurú. Guaycurúes Rugby Sunchales, ya cuenta con personería jurídica y deportiva, ya somos oficialmente, el nuevo Club de Sunchales, después de muchos años.
Por último, queremos agradecer a todos los que hicieron posible que lleguemos a este sueño, que alguna vez pareció una utopía pero que hoy es una realidad, y volvemos a invitar a toda nuestra ciudad y zona, a ser parte de GUAYCURUES RUGBY SUNCHALES.
Prensa Guaycurúes.