Se trata de Martín Bertolaccini, el joven piloto de karting rafaelino que, tras su reciente victoria en el Sudamericano Mini Max en Chile, se prepara para competir en el Mundial.
.
El piloto rafaelino Martín Bertolaccini se quedó con la victoria de la RMC South América Trophy en la categoría Mini Max, la cual se llevó a cabo en el Kartódromo Las Perdices de Melipilla, ubicado en Chile el último fin de semana de septiembre.
Fueron dos días de mucha actividad para el piloto de Rafaela. El viernes se realizó la clasificación, en donde el piloto del Zaffaroni Kart fue el más rápido y se quedó con la Pole Position, y más tarde los heats.
El sábado por la mañana por la mañana, se disputó la prefinal, en la cual debió remontar varias posiciones, al igual que en la final, en la cual el argentino largó séptimo y terminó cruzando primero bajo la bandera a cuadros y coronándose campeón sudamericano.
En diálogo con Radio Rafaela, contó detalles de su experiencia en la pista: "Llegamos el martes, revisamos todo, desde los buzos hasta el casco, y el miércoles ya salimos a probar. Sabíamos que éramos rápidos, hicimos cambios en el auto y llegamos a la clasificación con buenas expectativas", explicó Martín.
Decidieron salir en medio del pelotón para tener una referencia, y lograron quedarse con la Pole Position: "Ganamos la clasificación, después fuimos al primer hit y lo ganamos, lo mismo en el segundo, aunque nos excluyeron por una cuestión técnica con el motor".
El piloto relató que la exclusión fue por una diferencia en el grosor de una pieza del motor, que, según él, no le beneficiaba: "Tenía algo más grueso en el motor, pero eso iba más despacio. Con la reglamentación fina, iba más rápido. Ya era el más rápido, imaginate con eso".
¡Dale Campeón!
"El primero que me abrazó fue Lucas, el jefe de equipo. Veníamos buscando este título hace mucho, y cuando me dijo ‘sos campeón sudamericano’, me di cuenta de lo que habíamos logrado", comentó emocionado. También mencionó a su mecánico, “Pepona”, con quien está trabajando por primera vez este año: "La estamos rompiendo", acotó.
Además de sus logros en la pista, Bertolaccini se prepara para su próxima gran competencia: "La semana que viene me voy a Italia para el Mundial, pero ahora trato de pasar tiempo con mis amigos. Solo he tenido tres fines de semana libres en todo el año, y quiero disfrutarlos a full", afirmó.
El piloto también destacó el apoyo que ha recibido de su entorno, especialmente de su abuelo y del doctor Alfonso Gauchat: "Él siempre me apoyó, me dice que estoy logrando lo que él no pudo lograr, y mi abuelo también es una gran inspiración para mí".