Gastón “Ton” Gilli hizo realidad la utopía de muchos, convertirse en su superhéroe favorito. Se convirtió en el Iron Man de San Francisco. Conocé su historia.
.
Gastón “Ton” Gilli es tatuador independiente, coleccionista “autoproclamado ñoño” y, además, cosplayer. En las últimas semanas, ‘Ton’ se convirtió también en el Iron Man de San Francisco al cumplir su sueño haciendo el traje completo Mk85 de la película Avengers Endgame.
De esa forma, hizo realidad la utopía de muchos, convertirse en su superhéroe favorito. En este caso, se trata del personaje corresponde al mundo Marvel Comics. Creado por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby, Tony Stark es el multimillonario magnate empresarial y filántropo que está detrás de la máscara de Iron Man.
► Te puede interesar: 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja
Ahora, fue “Ton” Gilli el que se puso en la piel del superhéroe después de mucho trabajo. En charla con Radio Rafaela, contó que todo esto comenzó hace cuatro meses atrás con una impresora 3D. “La compré de hobby. Siempre me mando con el tema del arte en muchas cosas y estuve un año aprendiendo a usarla”, contó.
De repente, le surgió la idea de armar el traje completo de su superhéroe favorito, cosa que ha había visto en otros fanáticos de distintos países. Gastón creía que podía concretarlo, “tenía un año o menos de experiencia con la impresión 3D, y me largué, nada me paraba”.
.
Materializar el sueño
El primer paso, además de contar con la impresora 3D y la experiencia de uso, es hallar el archivo en internet del diseño del traje. “Una vez que empezaste, te va a llevar mucha plata y mucho tiempo. Si no estás convencido con el diseño que elegiste, no hay vuelta atrás. Yo elegí el último traje de Iron Man, que es con el que se despidió”, contó Gilli.
En el proceso, se debe escalar el traje al cuerpo tomando todas las medidas correspondientes. Esos datos son los que utilizará la impresora 3D para materializar poco a poco cada sección del traje. Cabe aclarar que se trata de un prolongado proceso de muchas horas.
.
El look para eventos
Con el traje terminado, Gastón se prepara para distintos eventos de comics que se aproximan. Espera poder asistir a convenciones de autos de colección a escala, juegos y demás dentro de los próximos meses. Por ahora, solo luce su trabajo en las notas en las que resulta invitado.
“Soy re fanático de Iron Man y quería hacerle una estatua. He hecho una estatua en su momento hace muchos años de cartón de Iron Man. Soy muy fan y quería rendirle un tributo, por así decirlo”, cerró.