POLICIALES

Un hombre murió electrocutado colgado de los cables: los vecinos agredieron a los médicos al retirar el cuerpo

Mientras esperaban a los bomberos para rescatar el cuerpo que literalmente colgaba de los cables, sufrieron golpes de los vecinos. Ocurrió en Barrio Las Flores, Rosario.

Personal de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) denunció que fue agredido por vecinos en barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario. El incidente se produjo cuando acudieron al lugar para atender a una persona electrocutada, que falleció a raíz de las heridas recibidas. En ese marco, recibieron agresiones por parte de un grupo de vecinos y esto obligó a retirar el cuerpo de la víctima sin que pudieran cumplirse los protocolos correspondientes.
El hecho se registró alrededor de las 17 de este martes, cuando una ambulancia del Sies fue convocada a la zona de pasaje Jazmín al 7200, entre Estrella Federal y Hortensia. Al llegar al lugar, en compañía de personal policial, el plantel de la ambulancia advirtió que un hombre estaba colgado de unos cables de energía eléctrica, aparentemente ya sin vida.
Un grupo de vecinos comenzó en ese momento a exigirle al personal de la ambulancia que bajara el cuerpo. Cuando intentaron explicar que debían cumplirse ciertos protocolos y que era necesario aguardar por la llegada de los bomberos para realizar esta acción, los ánimos de los vecinos comenzaron a caldearse. Incluso algunos de ellos se subieron al techo, arriesgando sus vidas, y comenzaron a bajar al hombre que había sufrido una descarga.

La llegada del personal de Bomberos para manipular y bajar el cuerpo del hombre cumpliendo con los protocolos de seguridad necesarios para este tipo de situaciones de la manera adecuada pareció calmar los ánimos.
En esa situación, el conductor de la ambulancia se acercó con la camilla y fueron los vecinos quienes colocaron el cadáver sobre la misma, llevando luego a empujones al trabajador hacia la ambulancia. En esa situación fue agredido a golpes de puño.
Fuentes gremiales del Sies consultadas por este medio cuestionaron la falta de accionar policial. "Hay un ejemplo tonto para dar, pero un jugador va a a patear un córner en una cancha y la policía lo protege con los escudos. ¿Cómo puede ser que un grupo de personas ataca a golpes de puño a un compañero y la policía no interviene? Me parece que hay que ajustar eso", señaló el delegado José María Solís.
Fuentes consultadas indicaron que en caso de muertes consideradas violentas se deben cumplir ciertos protocolos, como la no remoción del cuerpo para que la escena pueda ser sometido a las correspondientes pericias.
Por estas horas, fuentes de la secretaría de Salud confirmaron que se iba a realizar la correspondiente denuncia.

⁣⁣


La Capital

Rosario

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web