POLICIALES

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por abusar de su hija de 10 años

La víctima le contó a su mamá a los diez años que sufría estos hechos desde que tenía 5 o 6 años..
.
Un hombre fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva en Salta por el abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado, y por corrupción de menores, en perjuicio de su hija, que a los 10 años le contó a su mamá que era víctima de estos hechos desde que tenía 5 o 6 años.
Fuentes judiciales precisaron que la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, presidido por la jueza Norma Beatriz Vera, condenó al hombre a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo en un procedimiento abreviado.
El ahora condenado fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, y por corrupción de menores agravada, en concurso ideal.
► Te puede interesar: VIDEO | Cárcel de Coronda: se filtraron dos filmaciones de los agentes controlando los incidentes
Una mañana, la niña de 10 años le pidió llorando y con insistencia a su mamá que no se fuera a trabajar porque no quería quedarse con el padre, debido a que hacía cuatro años que abusaba de ella.
La menor le explicó a su mamá que ella supo que lo que su padre le hacía estaba mal porque buscó en internet y entonces se dio cuenta de que estaba siendo abusada.
Los voceros indicaron que, en circuito cerrado de televisión, la niña confirmó todo lo que le había contado a la madre, que fue quien radicó la denuncia.
En el mismo fallo, la jueza ordenó el inmediato traslado del hombre a la Unidad Carcelaria de la capital salteña, al tiempo que dispuso que, por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, reciba tratamiento psicológico y psicoterapéutico por las adicciones que dijo padecer.
A la vez, ordenó que el imputado sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial y que se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación al Registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual y al Banco de Datos Genéticos Provincial. La Capital

preso

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web