Un sospechoso que iba armado al acto de campaña del candidato a presidente fue neutralizado, aunque no hubo disparos en el incidente. El padre del político murió asesinado en un acto de su candidatura a primer mandatario, y su tío, John F. Kennedy murió en Dallas de manera muy similar.
Un hombre armado fue detenido por la policía cuando merodeaba en un evento de campaña electoral en la ciudad estadounidense de Los Ángeles del precandidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr., hijo y sobrino respectivamente de los asesinados Robert y John Kennedy en la década de 1960.
El suceso ocurrió el viernes por la noche, pero recién fue dado a conocer este sábado por portales de internet. Aunque no hubo disparos en el incidente.
El hombre fue detenido cuando se acercaba al candidato por un equipo de seguridad privada y posteriormente arrestado por la policía.
Kennedy dijo este sábado en redes sociales que está "muy agradecido" con la actuación del personal de seguridad y le reiteró al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que necesita protección del Servicio Secreto.
"Sigo manteniendo la esperanza de que el presidente Biden me otorgue la protección del Servicio Secreto. Soy el primer candidato presidencial al que la Casa Blanca ha rechazado una solicitud de protección", afirmó.
Al momento de la detención, el hombre llevaba una placa de alguacil de los Estados Unidos y una identificación federal que afirmaba que era parte del equipo de seguridad de Robert F. Kennedy Jr.
Existen probabilidades de que enfrente cargos por hacerse pasar por un oficial de policía o agente federal, así como por posesión ilegal de armas de fuego.