El custodio Yassine Cheuko sigue al futbolista argentino a todas partes y, durante el encuentro entre el club de Florida y Los Ángeles FC, debió ingresar corriendo a la cancha para interceptar al fanático.
En medio del partido entre el Inter Miami y Los Ángeles FC por la fecha 30 de la Major League Soccer (MLS), donde el equipo de Lionel Messi ganó 3 a 1, un hincha intentó acercarse y abrazar al futbolista campeón del mundo, pero el guardaespaldas del argentino, Yassine Cheuko, lo interceptó a gran velocidad. El momento quedó registrado en videos filmados por los demás espectadores.
El parate se produjo en el segundo tiempo, en el minuto 72 del partido, cuando el marcador aún señalaba un 2-0 a favor del club de Florida. Para ese entonces, ya habían anotado Facundo Farías y Jordi Alba –con asistencia del crack rosarino– y restaban el tercero de Leonardo Campana y el gol de Ryan Hollingshead para descontar.
En las últimas semanas se viralizaron videos de cómo el guardaespaldas de Messi, Yassine Cheuko, lo sigue a todas partes para protegerlo. El exmilitar y experto en artes marciales incluso lo sigue durante el partido desde la línea lateral, como un juez de línea, por si algún fanático salta al campo de juego e intenta acercarse al Diez.
► Te puede interesar: Otra derrota de Unión de Sunchales
Eso fue precisamente lo que pasó este domingo en el BMO Stadium de Los Ángeles. En las imágenes capturadas por otros espectadores, se lo ve al joven con una camiseta del Barcelona con el nombre de Messi, cruzando todo el campo de juego en dirección al capitán argentino.
Cuando está a pocos metros, aparece Cheuko corriendo a gran velocidad desde un costado. Apenas el hincha llegó a tocar al jugador del Inter Miami, ya tenía encima al custodio, que lo tomó por el cuello y no le permitió tocar a su ídolo. Rápidamente aparecieron otros agentes de seguridad del estadio para ayudar a sacar al fan y restablecer el juego.
Quién es Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Messi
El custodio, exmilitar y experto en artes marciales sigue a todas partes a Messi y encabeza un equipo de alrededor de 50 personas que cuida las 24 horas a la estrella del Inter Miami y a su familia.
Cheuko, de ascendencia musulmana y nacido en California, tiene un pasado vinculado a las fuerzas militares estadounidenses: integró la Navy Seal, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos. Su entrenamiento como soldado y su experiencia en Afganistán e Irak, sumado a su especialización en boxeo, taekwondo e incluso MMA (Artes Marciales Mixtas), lo convierten en una fortaleza infranqueable.
Desde que comenzó su tarea como custodio del Diez, quintuplicó su cantidad de seguidores en Instagram, donde ahora cuenta con más de 167 mil. "El hombre fuerte no es el buen luchador o el buen boxeador; el hombre fuerte es sólo el que se controla cuando está enojado”, comenta en esa red social, donde sube videos de sus duros entrenamientos e importantes peleas, incluso en lugares remotos como Tailandia.
Página 12