Hubo al menos tres vehículos involucrados, dos de ellos sobre la calzada.
Durante la tarde del domingo, a las 14:20 hs, los bomberos de María Juana recibieron un aviso por un incendio de pastizales en el cantero central de la Autovía N°19. El mismo se desarrolló aproximadamente 500 metros al Este del cruce con la Ruta Provincial N°13.
En respuesta a la emergencia, se despachó una dotación del cuartel central, compuesta por cuatro bomberos, para intervenir en el sector.
Poco más tarde, en una segunda comunicación, informaron que, debido a la baja visibilidad provocada por el humo del incendio, había tenido lugar un siniestro vial con múltiples vehículos involucrados. De inmediato, enviaron al lugar dos unidades más y el móvil del destacamento de Plaza Clucellas.
Cuando llegaron al sector del incidente, las dotaciones se enfrentaron a una visibilidad reducida debido al denso humo y encontraron tres vehículos involucrados en el siniestro. Dos de estos vehículos se encontraban sobre la calzada.
Debieron proceder a cortar completamente la circulación de vehículos en la zona hasta la llegada de la policía vial. Además, se brindó asistencia prehospitalaria a los heridos y se desplegó un equipo para extinguir el incendio que se había propagado por los pastizales secos.
Cabe mencionar que tres ocupantes de los vehículos involucrados fueron trasladados por ambulancias del SIES 107 (de Santa Clara de Saguier y Estación Clucellas) al hospital de Rafaela. Afortunadamente, las heridas no implicarían riesgo de vida en ninguno de los casos.
Se contó con la colaboración de personal de la Comisaría de Estación Clucellas, el escuadrón de la Policía de Seguridad Vial de Rafaela, personal del corredor vial, y también de una doctora que pasaba por el lugar y se detuvo a prestar asistencia médica.
Una vez finalizadas las tareas de intervención, se restableció la seguridad en el corredor vial y se permitió la reanudación de la circulación. El regreso al cuartel se realizó alrededor de las 16:15 hs.