Desde el 1° de noviembre se cambió la validación de recetas.
.
Este 1° de noviembre se registraban demoras en la entrega de medicamentos a los afiliados de PAMI de todo el país, particularmente en la provincia de Buenos Aires.
Según se supo, los problemas surgieron porque este viernes se cambió la forma de facturación de la obra social de los jubilados.
Ocurre que esta modificación en la plataforma se habrían originado en la validación de las recetas que desde ahora PAMI lo hace con una firma llamada Farmalink.
esde la empresa, emitieron un comunicado informando el nuevo sistema. "A partir del 1° de Noviembre se hará efectiva la actualización de los procesos de Autorización, Validación y Presentación de la dispensa de medicamentos ambulatorios con cobertura de PAMI a través de los sistemas proporcionados por Farmalink S. A. a través de la Plataforma IMED, con impacto en todas las farmacias adheridas a la red prestacional de PAMI, a través de sus entidades farmacéuticas".
En otro párrafo del comunicado aclaran que "no se requiere ningún cambio de parte de la farmacia para operar con el convenido de PAMI a partir de noviembre".
Se esperaba que el sistema se normalice con el correr de las horas.
Fuente: El Litoral