El joven de 18 años estaba frente a una estación de servicios en Rosario cuando se produjo un grave ataque a tiros que lo dejó lesionado.
Un grave ataque a tiros se registró el martes a la noche frente a una estación de servicios ubicada en bulevar Rondeau y Marull, en la zona norte de Rosario. Como consecuencia de esa balacera un adolescente de 18 años sufrió una herida de arma de fuego en una pierna. La víctima integraba un contingente de estudiantes de la Escuela Nº 272 "Juan Bautista Alberdi", de Alvarez Thomas al 1500, que esperaba la llegada de un colectivo para salir en viaje de estudios a Córdoba.
Según las primeras informaciones, los disparos fueron efectuados desde una motocicleta en movimiento en la que iban dos sujetos. Tras efectuar las detonaciones dejaron una nota con amenazas contra un fiscal. La policía reportó poco después del ataque detuvo a dos sospechosos de ser los autores de los disparos en la zona de Juan B. Justo y Donado. Se investiga si estuvieron relacionados con la balacera.
Fuentes policiales señalaron que el tiroteo se registró poco después de las 23 en la playa de la estación de servicio YPF ubicada en Rondeau y Marull. Dos individuos en moto llegaron hasta el lugar y abrieron fuego contra el establecimiento. Una de las balas impactó en una pierna a Agustín R., de 18 años.
Tras concretar el ataque, los agresores dejaron una nota en el lugar con amenazas contra un fiscal. El adolescente herido fue trasladado en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Entretanto, la policía montó un amplio operativo para dar con los responsables de la balacera.
En ese marco, se arrestó a dos jóvenes bajo sospecha de haber participado del ataque en inmediaciones de Juan B. Justo y Donado. Según trascendió, sus señas particulares coincidirían con las que habían descripto los testigos. No se informó sobre el secuestro de armas de fuego.
Fuente: La Capital