INTERES GENERAL

Tupperware, la marca que puso nombre a los contenedores plásticos, quedó al borde de la quiebra

La compañía estadounidense Tupperware, conocida mundialmente por sus contenedores plásticos, reconoció este jueves que enfrenta problemas financieros y que esto podría impactar en su capacidad de producción.



"Tupperware está siendo afectada por una serie de fuerzas que incluyen una fuerte disminución en la cantidad de vendedores, un retroceso de los consumidores en los productos para el hogar y una marca que aún no conecta del todo con los consumidores más jóvenes", dijo Neil Saunders, director general de ventas minoristas de la consultora GlobalData, al analizar la situación que enfrenta la empresa.

La semana pasada, las acciones de la compañía bajaron un 50% y se mantuvieron en ese nivel los días siguientes.

Lee también: Afirman que más de la mitad de las contraseñas pueden ser hackeadas en menos de un minuto por Inteligencia Artificial


Tras este derrape, este jueves las acciones se recuperaron parcialmente y subieron alrededor del 25%, señaló un cable de la agencia AFP.

Tupperware "solía ser un semillero de innovación con artilugios de cocina para resolver problemas, pero realmente ha perdido su ventaja", como también, expresa los intentos de ganar distribución a través de una asociación con la cadena Target, "siendo su alcance muy limitado en comparación con otras marcas", dijo Saunders.

TRISTE NOTICIA tupper

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web