Ambos tenistas argentinos ganaron mientras que Etcheverry fue eliminidao. Coria y Báez cayeron en sus debuts en Borbi y Munich, respectivamente.
Diego Schwartzman accedió a la segunda ronda del tradicional ATP 500 de Barcelona, que pone en juego el Trofeo Conde de Godó, tras imponerse al chino Yibing Wu por 6-2 y 6-2.
En su próximo compromiso ante el top ten Jannik Sinner (8), semifinalista el último fin de semana en el Masters 1000 de Montecarlo.
Pedro Cachín también avanzó al vencer al neerlandés Gils Brouwner (116) 6-3 y 7-5 . El cordobés, finalista el domingo último en el Challenger de Madrid, jugará su próximo partido ante el segundo favorito al título: el griego Stefanos Tsitsipas (3).
El platense Tomás Etcheverry (59), en su mejor temporada como profesional con sus accesos a las finales en Santiago, Chile, y Houston, Estados Unidos, cayó con el espanol Alejandro Davidovich Fokina (24) por 6-3 y 6-3 .
Otro argentino, Francisco Cerúndolo (32), comenzará directamente en la segunda ronda hoy ante el italiano Francesco Passaro (130).
Vale destacar que el certamense juega sobre polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona, reparte premios por un total de 2.872.435 euros y tiene como máximo favorito al campeón defensor, el murciano Alcaraz, segundo en el ranking mundial de la ATP .
►Lee tambien: Goleada de Newell"s en la Sudamericana
Por otra parte, Sebastián Báez quedó eliminado en primera ronda del ATP 250 de Múnich por 6-3 y 7-5 ante el local Oscar Otte. El alemán, 94° del ranking mundial, sorprendió al argentino, que rindió por debajo de su nivel.
Federico Coria quedó eliminado del ATP 250 de Banja Luka, en Bosnia, al perder hoy en la ronda inicial con el moldavo Radu Albot por 6-4 y retiro a raíz de un malestar físico en el músculo pectoral.