Vélez venció a Rosario Central en Liniers por 1-0 con un gol de Abiel Osorio a los 87' y concretó su cuarto éxito en la Copa de la Liga ,en el marco de la novena fecha.
Ahora Vélez suma 6 partidos sin derrotas, con 4 victorias y 2 empates. Supo ponerse de pie después del cachetazo en Núñez con el 0-5 ante River, rival al que con este resultado deja provisoriamente afuera de la clasificación para los play offs de la Copa de la Liga.
Con un Fernando Monetti como figura, Racing perdió por 1 a 0 con Sarmiento como local y puede quedar fuera de los cuatro primeros de la Zona B si se dan resultados positivos para sus perseguidores más cercanos.
Fernando Godoy fue el autor de único tanto del partido. Monetti brilló con un penal contenido y por varias atajadas que mantuvieron el cero en su valla y a Racing al borde de salir de los cuatro primeros con 14 puntos, con Boca y Newell's a tan solo uno.
A los 25 minutos, Gabriel Rojas fue derribado en el área de Sarmiento y el árbitro Fernando Echenique cobró penal a favor del loca. El colombiano Juan Fernando Quintero acomodó la pelota y le dio de zurda pero Monetti adivinó el remate y atajó para mantener la valla en cero.
*Te puede interesar: Interna de la barra brava de Colón: un muerto y tres heridos
Independiente empató 2-2 con Barracas Central, en condición de visitante, en el marco de la novena fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024.
En el partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, Matías Giménez Rojas abrió el marcador a los 16 minutos de juego mientras que Siro Rosané y Alexis Domínguez le dieron la ventaja al “Guapo” a los 29 y 45 minutos. Ya en la segunda parte, otra vez el delantero Giménez empató el encuentro.
Con este resultado, los de Carlos Tévez suman su segundo empate y no pudo quedar líder de manera solitaria. El próximo sábado desde las 19.15, por la décima fecha, recibirá a River en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Por su parte, el equipo del uruguayo Alejandro Orfila suma su cuarto empate en el certamen y no se pudo trepar a lo más alto del torneo.