La noticia impactó esta mañana en diferentes grupos de whatsapp. Murió Roberto.
Increible, desmesurado, doloroso modo de empezar el día en la ciudad, Rafaela, esa que Roberto tanto amó y por la que tanto hizo.
Roberto Schneider fue crítico teatral y periodista cultural de la ciudad de Santa Fe. En 40 años de labor, publicó libros sobre crítica teatral y numerosas notas para el diario El Litoral donde continúa escribiendo, además de hacerlo en periódico Pausa. Condujo durante 25 años "La cuarta pared", programa televisivo semanal en la señal 21 de Cable y Diario y el programa radial "La fila diez", en la emisora de la Universidad Nacional del Litoral.
Además, fue profesor titular de la cátedra de Investigación del Hecho Teatral en la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe y coordinador del Programa de Documentación Teatral Verónica Bucci del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y miembro fundador de CRITEA, espacio que nucleaba a los críticos de teatro de la República de Roberto.
Pero por sobre todas las cosas Roberto era una buena persona, alegre, solidaria, abrazadora y buenos y malos momentos, presente siempre en cada estreno teatral de Rafaela.
Roberto amó a esta ciudad y le dió todo y más durante todos sus años de actividad.
LEE: El Festival de Teatro le otorgó un reconocimiento a Roberto Schneider
Fue el uno de los grandes impulsores de que Rafaela tuviera su propio Festival de Teatro, luego de la exitosa Fiesta Nacional realizada en la ciudad.
Fue el quien pensó en un espacio para que los críticos dieran su devolución a los artistas ,a los que el amaba profundamente, tuvieran una devolución luego de la presentación de sus obras.
Fue el gran animador del almuerzo de críticos que desde todos los puntos del país llegan al Festival y cada viernes almorzaban y le daban la devolución del evento al entonces intendente Omar Perotti.
La noticia de su partida hizo crujir los corazones de quienes lo conocimos y hoy nos sentimos un poco más solos y solas.
Pero Roberto estará siempre. Cada vez que se levante un telón en la ciudad, allí estará y en cada edición del Festival su presencia será la luz que alumbre los escenarios.
Se fue Roberto. Un ser de amor, solidario, abrazador, alegre, comprometido, amante de la cultura y de sus amigos y amigas.
Alguien que lo dio todo siempre.
Gracias amigo. Te queremos siempre.