Aunque las lesiones externas parecían leves y superficiales, el animal tenía importantes lesiones internas que no logró superar.
Tal como informó Radio Rafaela oportunamente, en las primeras horas del martes, las fuerzas de seguridad recibieron una denuncia en la que indicaban que un animal estaba siendo atacado por perros en Av. A. Podio y J. Larrea de la ciudad de Rafaela.
Se trató de un ciervo axis, llamado popularmente “Bambi”, por el icónico personaje animado de Disney de la misma especie animal. El mismo había sido visto atacado por un grupo de perros, y fue rescatado por una vecina que lo resguardó y trasladó a una veterinaria.
Posteriormente, intervino personal municipal de Zoonosis que se ocupó del ciervo, en colaboración con efectivos de Los Pumas. El ejemplar encontrado era un ciervo hembra juvenil, de tamaño mediano, que habría pasado los últimos diez días recorriendo la ciudad de Rafaela, siendo rastreado por los profesionales.
Finalmente, este animal, que no es nativo de la zona ni de nuestro país, falleció horas después de ser rescatado. Según lo que se supo, las heridas superficiales no parecían ser de gravedad. Sin embargo, el ciervo sufrió heridas internas que provocaron su deceso.
El ataque que sufrió por los perros en el Suroeste de la ciudad de Rafaela complicó mucho su estado de salud. Las lesiones internas habrían comprometido su sistema respiratorio.