LOCALES

Tres barrios se reunieron y reclamaron más seguridad para los vecinos: “Es vital que trabajemos juntos para encontrar soluciones”

Así lo expresó ante los micrófonos de Radio Rafaela Alicia Eberhardt, presidente vecinal del barrio Villa Dominga.

.

En la jornada de este lunes, representantes de los barrios Villa Dominga, 30 de Octubre y Álamos del Aeroclub se reunieron en la Jefatura de Policía con autoridades municipales, policiales y de la Fiscalía y expresaron su preocupación por los hechos de inseguridad.

Para conocer más detalles del encuentro, RADIO RAFAELA habló con Alicia Eberhardt, presidenta vecinal del barrio Villa Dominga, quien comentó que hace dos años tuvieron una reunión similar, sin embargo, “esta vez la presencia de la Fiscalía fue muy importante" subrayó.

El barrio, como muchos otros, enfrenta problemas de consumo problemático y conflictos entre vecinos que a menudo involucran armas de fuego. "Nos asusta y nos preocupa como padres, especialmente cuando estos incidentes ocurren en horarios en que los niños van a la escuela" señaló.

Durante la reunión, los referentes vecinales pidieron más patrullaje policial, pero se encontraron con respuestas “insatisfactorias”. Las autoridades indicaron que, aunque hay móviles policiales, muchos están fuera de servicio y necesitan reparaciones costosas.

"Nos dijeron que arreglar los móviles policiales costaría alrededor de dos millones de pesos" mencionó Alicia al respecto.

La presidenta vecinal también destacó la necesidad de mejorar la iluminación y realizar podas en el área para aumentar la seguridad. "Queremos sentirnos más protegidos” afirmó.

"No estudié para resolver estos problemas, pero es vital que trabajemos juntos para encontrar soluciones" enfatizó la entrevistada esperando que las autoridades tomen medidas efectivas para mejorar la seguridad en el barrio.

Mirá la nota completa:
Alicia Eberhardt - Presidente vecinal | Tres barrios se reunieron con autoridades para expresar su preocupación por los hechos de inseguridad
Alicia Eberhardt

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web