Se habían llevado dos ruedas completas rodado 16 de una maquinaria, pero no llegaron muy lejos.
Este jueves, personal de Subcomisaria 8° de Josefina se encontraba de recorrida cuando recibió una denuncia. Desde la Comisaria 8° de Santa Clara de Saguier les informaron que, minutos antes, dos personas ingresaron a un campo de esa localidad y sustrajeron dos ruedas completas rodado 16 desde una máquina.
Los sospechosos se movilizaban en una camioneta tipo Ford F100, dándose a la fuga por zona rural en dirección Josefina. Enseguida, los efectivos realizaron una saturación por los alrededores.
Al hacer paso por ruta Provincial N°22, observaron una camioneta de similares características a la denunciada. El vehículo intentó evadirlos, ingresando a un camino rural. Personal actuante, inició una persecución, logrando darle alcance poco después.
Una vez que interceptaron la camionera, se encontraron con que era guiada por un hombre de 30 años, siendo acompañado por otro de 35. Los sujetos le dijeron a la policía que venían recorriendo los campos, juntando chatarra y que la estaban llevando a la localidad de Frontera a una chacarita para comercializarla.
Los uniformados notaron que, entre los restos de chatarra, se encontraban las dos ruedas que presuntamente habrían sido sustraídas en Santa Clara de Saguier. Procedieron a la aprehensión de ambos sujetos.
Posteriormente, dieron conocimiento a la fiscal en turno quien dispuso el formal secuestro de la camioneta, junto a los hierros y las ruedas y la detención de los implicados. Se les inició causa por el delito de encubrimiento y fueron trasladados a la Comisaría 6° de Frontera junto a los secuestros.