Ocurrió en la mañana de este jueves cuando estas femeninas se conducían en un auto blanco. Al llegar el retén policial, aceleraron a toda marcha, fueron perseguidas y detenidas a unas cuadras. Iban a la Unidad 1, y a una de ellas le encontraron droga.
.
Cuatro mujeres fueron detenidas en la mañana de este jueves por evadir un control policial primero y además por poseer droga en una cierta cantidad encima. Se trata de ER, de 23 años, DB, de 35; SF, de 32; y DB de 19 años, todas domiciliadas en la ciudad de Rosario y que iban como visita a la Cárcel de Coronda, departamento San Jerónimo.
Personal del Comando Radioeléctrico tercio delta realizaba control de ingreso y egreso en el ex peaje de Ruta 64 y derivador hacia la Autopista Brigadier López, cuando cerca de las 9 horas la conductora de un automóvil Chevrolet Corsa de color blanco que ingresaba a la ciudad no sólo que no paró, sino que aceleró metros antes de la posta policial y tomó hacia el este rumbo a la zona urbana de Coronda.
Perseguidas y detenidas
Fue ahí cuando móviles de las fuerzas de seguridad salieron en su búsqueda y lograron detener la marcha del coche a unos 800 metros, en intersección con calle Santa Fe. Seguidamente, se las identificó, se les hizo requisa en sus ropas, no tenían armas, pero en presencia de testigos, a una de las acompañantes le encontraron dentro de su cartera un envoltorio con cinta negra, que contenía una sustancia vegetal con aspecto y olor similares a la marihuana.
Consecuencias
Por tal motivo, las cuatro mujeres fueron detenidas, las llevaron hasta el Comando, y tras cartón personal de la PDI Operativa San Jerónimo hizo la prueba reactiva dando positivo de marihuana y con un peso aproximado a los 40 gramos.
El fiscal de turno ordenó que se les haga causa por supuesta infracción a la ley de drogas mientras que también se le hizo por resistencia a la autoridad dado que se dieron a la fuga poniendo en riesgo a todos los que pasaban en ese momento por la Ruta 64. El auto fue secuestrado y las actuaciones continuaron en sede de la Comisaría Primera.
El Litoral