LOCALES

Tras llegar a un acuerdo con el Ejecutivo SEOM levantó el paro previsto para este jueves

Los residuos domiciliarios serán retirados
Crédito: Prensa municipalidad de Rafaela

Tras llegar a un acuerdo con el gobierno municipal el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales levantó el paro previsto para este jueves, por lo que las actividades en el día de mañana se desarrollarán con normalidad.
.
En las últimas horas se confirmó la suspensión del paro programado para este jueves, tras alcanzar un nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales. Este miércoles, los empleados municipales llevaron a cabo un paro de 24 horas, el cual iba a continuar durante la jornada del jueves, pero las negociaciones exitosas permitieron su cancelación.
La resolución fue tomada tras la votación de los afiliados de los establecimientos educativos del Departamento Castellanos y de toda la provincia. Se presentaron dos mociones para decidir las acciones a seguir.
La primera moción, que obtuvo 579 votos, proponía rechazar la oferta salarial por considerarla insuficiente, realizar un paro de 24 horas el 23 de mayo y otro de 48 horas los días 29 y 30 de mayo, con acciones para visibilizar la problemática a nivel nacional y provincial.
La segunda moción, con 743 votos a favor, sugirió aceptar la propuesta salarial aunque declararla insuficiente y exigir la reapertura de paritarias para la primera quincena de junio. Esta moción prevaleció, habiendo además cuatro votos en blanco y 24 abstenciones, con un total de 1350 votantes en el Departamento Castellanos.
A nivel provincial, de un total de 28,462 votantes, 15,896 optaron por aceptar la propuesta salarial, 11,895 votaron por rechazarla, hubo 362 abstenciones, 306 votos en blanco y 3 votos nulos. La Asamblea Provincial resolvió aceptar la propuesta, aunque en disconformidad, con consideraciones adicionales.
Con esta decisión, el paro programado quedó sin efecto, permitiendo así que las actividades municipales retomen su curso normal.






Acuerdo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web