Una publicación en redes sociales había generado desconcierto entre los fanáticos del fútbol..
.
La Liga Profesional de Fútbol reconoció que se equivocó en la publicación donde se anunciaba que finalmente iba a haber un descenso a la Primera Nacional.
La medida se había dado a conocer a través de una publicación en Twitter que generó un gran desconcierto entre los seguidores del fútbol argentino.
Según había revelado la cuenta de X (ex Twitter) de la Liga Profesional, el último equipo de la tabla anual descendería a la Primera Nacional.
Esta situación perjudicaba a Sarmiento de Junín, que ocupa la última posición de dicha tabla con 33 puntos. El otro equipo que pelearía por la permanencia era Tigre, que tiene 35, mientras que un poco más arriba estaban Banfield, Central Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza, con 40, 39 y 39 puntos, respectivamente.
En el mismo tweet, se detallaba que los equipos que clasificarán a la Copa Libertadores 2025 serán el campeón de la Liga Profesional, de la Copa de la Liga, de la Copa Argentina y los tres mejores de la tabla anual.
Además, aclararon que Estudiantes de La Plata ya clasificó al máximo certamen continental por ganar la Copa de la Liga, mientras que Racing también consiguió el boleto por su consagración en la Copa Sudamericana este último fin de semana.
Sin embargo, a las pocas horas la misma cuenta publicó un nuevo posteo reconociendo el error.
“Fe de erratas: por un error en la administración de contenidos se publicó que el último equipo de la tabla de posiciones perdería la categoría al final del presente torneo y, tras la última modificación estatuaria, los descensos fueron suspendidos”, fue el mensaje de la LPF.
De esta manera, en el 2024 no habrá descensos y el año que viene la Primera División del Fútbol argentino contará con la presencia de 30 equipos (los 28 que hay actualmente y los dos que ascenderán de la Primera Nacional).
Se espera que el año que viene en la Primera División se dispute una Copa de la Liga en el primer semestre y una Liga en el segundo, aunque todavía no hay nada confirmado.
Fuente: NA